Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16214
Títulos: Estudio sobre las estrategias de aprendizaje y el autoconcepto en alumnos de ESO y Bachillerato
Otros títulos: Study about learning strategies and self-concept in ESO and Bachillerato students
Autores/as: Lope Álvarez, Ángela
Antoñanzas Laborda, José Luis
Carbonell Ventura, Tania
Palabras clave: Planificación;Estrategias aprendizaje;Técnicas de estudio;Autoconcepto;Correlación;Planning;Learning strategies;Study techniques;Self-concept;Correlation
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: La planificación es un aspecto muy importante en el estudio de los alumnos, son las estrategias de aprendizaje un pilar fundamental en el desarrollo del estudio y su influencia en el rendimiento académico es crucial. Se investigó para conocer cómo eran las estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio utilizadas por los estudiantes y además se administró un cuestionario para evaluar el autoconcepto de los estudiantes. Posteriormente se realizaron diferentes análisis estadísticos y se encontraron correlaciones estadísticamente significativas entre autoconcepto y estrategias de aprendizaje con nuestras variables sexo, curso y edad.
Planning is a very important aspect in the study of students, learning strategies are a fundamental pillar in the development of the study and its influence on academic performance is crucial. It was researched to know how the learning strategies and study techniques used by the students were and also a questionnaire was administered to evaluate the self-concept of the students. Subsequently, different statistical analyzes were performed and statistically significant correlations were found between self-concept and learning strategies with our sex, course and age variables.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16214
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1226
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_1_2_283.pdf254,07 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons