Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16214
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLope Álvarez, Ángela-
dc.contributor.authorAntoñanzas Laborda, José Luis-
dc.contributor.authorCarbonell Ventura, Tania-
dc.date.accessioned2022-11-15T12:13:44Z-
dc.date.available2022-11-15T12:13:44Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16214-
dc.description.abstractLa planificación es un aspecto muy importante en el estudio de los alumnos, son las estrategias de aprendizaje un pilar fundamental en el desarrollo del estudio y su influencia en el rendimiento académico es crucial. Se investigó para conocer cómo eran las estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio utilizadas por los estudiantes y además se administró un cuestionario para evaluar el autoconcepto de los estudiantes. Posteriormente se realizaron diferentes análisis estadísticos y se encontraron correlaciones estadísticamente significativas entre autoconcepto y estrategias de aprendizaje con nuestras variables sexo, curso y edad.es_ES
dc.description.abstractPlanning is a very important aspect in the study of students, learning strategies are a fundamental pillar in the development of the study and its influence on academic performance is crucial. It was researched to know how the learning strategies and study techniques used by the students were and also a questionnaire was administered to evaluate the self-concept of the students. Subsequently, different statistical analyzes were performed and statistically significant correlations were found between self-concept and learning strategies with our sex, course and age variables.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectEstrategias aprendizajees_ES
dc.subjectTécnicas de estudioes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectCorrelaciónes_ES
dc.subjectPlanninges_ES
dc.subjectLearning strategieses_ES
dc.subjectStudy techniqueses_ES
dc.subjectSelf-conceptes_ES
dc.subjectCorrelationes_ES
dc.titleEstudio sobre las estrategias de aprendizaje y el autoconcepto en alumnos de ESO y Bachilleratoes_ES
dc.title.alternativeStudy about learning strategies and self-concept in ESO and Bachillerato studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLOPE ÁLVAREZ, A., ANTOÑANZAS LABORDA, J. L., CARBONELL, T. (2018). Estudio sobre las estrategias de aprendizaje y el autoconcepto en alumnos de ESO y Bachillerato. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, n. 1, vol. 2, 283-288. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1226es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1226es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1226-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage283es_ES
dc.identifier.publicationlastpage288es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_1_2_283.pdf254,07 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons