Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16308
Títulos: Análisis del conflicto escolar a través del modelo de ecuaciones estructurales
Autores/as: Fajardo Bullón, Fernando
Fajardo Caldera, María Isabel
Palabras clave: Modelos de ecuaciones estructurales;Conflicto escolar;Profesores de secundaria;Influencia;Structural Equations Models;Scholastic conflict;Secundary teachers;Influence
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: En la presente investigación se analiza el conflicto escolar desde las ópticas de la dimensión social (relación educador-aula) y la dimensión individual (relación educador-alumno) del mismo. Desde este artículo se pretende demostrar la existencia de una íntima relación entre la dimensión social y la dimensión individual. Para el estudio de esta posible influencia se han utilizado como herramienta estadística los modelos de ecuaciones estructurales.
In the present research the scholastic conflict is analyzed under the views of the social dimensión (relationship educator – classroom) and the individual dimensión (relationship educator – student) of the one. From this research we try to demonstrate the intimate relationship between the social dimensión and the individual one. To study this posible influence, structural equations models are used as statistical tool.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16308
ISSN: 0214-9877
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_21.pdf146,61 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons