Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/16323
Títulos: | Como estimular la creatividad en educación |
Autores/as: | Martín Bravo, Carlos |
Palabras clave: | Insigth;Creatividad;Estrategias;Rompecabezas/Puzzles;Educación Primaria;Creativity;Strategies;Puzzles;Primary school |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | Esta comunicación de cómo estimular la creatividad en la educación primaria, parte del estudio de dos figuras de impacto como son Robert Sternberg (tres tipos de insight) y Robert Weisberg (cinco tipos de insight).
En una segunda parte se presentan tareas de rompecabezas/puzzles con la finalidad de comprobar qué tipo de “insight” es el que mejor soluciona cada uno de esos rompecabezas.
En tercer lugar, se recogen aquellas estrategias de aula que mejor van a conseguir el potenciar la creatividad y la imaginación de los alumnos/as de la educación primaria. Se termina con una serie de conclusiones y con un debate. This article is about how to stimulate creativity capacity at the primary school (at early ege), part of the study is from two very important persons in this field. They are R. Sternberg and Robert Weisberg. It is followed by presenting some puzzle tasks with the purpose to see which “insight” is better used in order to solve the puzzles. Finally, we collect those strategies that have been used in the classroom which will archieve the potential of creativity and imagination of the kids from the primary school. We finish this communication with a series of conclusions and debate. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/16323 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2009_1_2_89.pdf | 88,34 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons