Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/16348
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDíez González, Carmen-
dc.contributor.authorPacheco Sanz, Deilis Ivonne-
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María de-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.contributor.authorGarcía Martín, Esther-
dc.date.accessioned2022-12-02T12:21:20Z-
dc.date.available2022-12-02T12:21:20Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16348-
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es analizar los componentes del lenguaje según el proceso de adquisición y desarrollo en el niño. Independientemente de la perspectiva teórica que se adopte, el lenguaje y el pensamiento constituyen ejes básicos del desarrollo humano, por lo que el docente, en todo momento, deberá potenciarlos. Para ello, necesita conocer la evolución y características del desarrollo del lenguaje, así como sus componentes, para una eficaz intervención educativa. En este sentido, podemos analizar los componentes que presenta el lenguaje (contenido, forma y uso), dentro del períodoprelinguístico y lingüístico, con sus respectivas etapas, subetapas y características específicas, los cuales evolucionan de forma integrada en el niño, cuando el nivel de funcionamiento es adecuado y cuando no intersecan en absoluto. De aquí que la intención sea considerar cada uno de estos componentes en la evolución de la adquisición y desarrollo del lenguaje en los niños.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to analyze the components of the process of second language acquisition and development in children. Whatever the theoretical perspective adopted, language and thought are the basic pillars of human development, therefore it should be constantly enhanced by the teacher. To do this, the evolution and characteristics of language development have to be known, as well as components for an effective educational intervention. In this sense, we can analyze the language components that (content, form and use) within the linguistic and prelinguistic periods, with their respective stages, and sub-specific characteristics, which evolve in an integrated manner in the child, when the level operation is appropriate and when they do not intersect at all. From here the intention is to consider each of these components in the evolution of the acquisition and language development in children.es_ES
dc.description.sponsorshipDGI-MEC, SEJ2007-66898-EDUC (2007-2010), con fondos FEDER de la Unión Europea, concedido al IP (J N García), director del grupo GR259 reconocido como Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectComponenteses_ES
dc.subjectContenidoes_ES
dc.subjectForma y usoes_ES
dc.subjectLanguagees_ES
dc.subjectComponentses_ES
dc.subjectContentes_ES
dc.subjectForm and usees_ES
dc.titleEl desarrollo de los componentes del lenguaje desde aspectos psicolingüísticoses_ES
dc.title.alternativeThe development of the components of language from psycholinguistic aspectses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.04 Psicolingüísticaes_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco57 Lingüísticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDÍEZ, M.C., PACHECO SANZ, D.I., CASO, A.M., GARCÍA, J.N., GARCÍA MARTÍN, E. (2009). El desarrollo de los componentes del lenguaje desde aspectos psicolingüísticos. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 129-136. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage129es_ES
dc.identifier.publicationlastpage136es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2009_1_2_129.pdf160,29 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons