Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16386
Títulos: Hacia una cultura de la prevención del estrés: La educación en recursos personales
Autores/as: Mesonero Valhondo, Antonio
Palabras clave: Estrés;Cultura de la prevención;Educación en recursos personales;Stress;Culture of prevention;Education in personal resources
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: En los momentos actuales y por razones coyunturales complejas, el estrés es un tema de gran actualidad, desde la evidencia empírica: basta echar una mirada a nuestro entorno más inmediato y observar cómo el estrés está presente en las manifestaciones de muchísimas personas, incluidos los niños y jóvenes. Lo más importante, al respecto, es la forma en que la persona lo percibe y afronta, para lo que dispone, o no, de una compleja amalgama de recursos. La preocupación por este hecho es lo que nos ha llevado, en esta comunicación, a reflexionar sobre él y a preguntarnos si se puede prevenir, con una educación “ad hoc”, ya desde la infancia. Para ello, nos proponemos relacionar nuestra experiencia personal y profesional con los estudios actuales, llevados a cabo, intentando sacar aportaciones que conduzcan a su prevención.
Nowadays, for present and complex reasons, stress is a current issue from the empirical evidence: It is enough to glance at our most immediate environment and observe how stress is present in the expressions of many people, children and youths included. The most important thing, in this respect, is the way how someone detects and faces up to it for what he disposes or not of a complex amalgam of resources. The concern for this fact is what has led us, in this report, to reflect on it and to wonder if it is posible to anticipate it with an education “ad hoc”, received just from infancy. For that purpose we propose to relate our personal and professional experience with present-day studies, carried out to obtain contributions that lead us to its prevention.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16386
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_165.pdf202,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons