Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1640
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jover Mira, Irene | - |
dc.contributor.author | Navas Martínez, Leandro | - |
dc.contributor.author | Holgado Tello, Francisco Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2014-07-08T11:42:30Z | - |
dc.date.available | 2014-07-08T11:42:30Z | - |
dc.date.issued | 2014-04-09 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1640 | - |
dc.description.abstract | Este estudio parte del objetivo de analizar la dimensionalización factorial de la Escala de Orientación a Metas en el contexto de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Participan 357 estudiantes del Grado de Maestro (Infantil y Primaria) con una edad media de 21.09 años. Se llevan a cabo análisis factoriales, de fiabilidad, de discriminación y correlacionales. Los resultados muestran la existencia de metas de evitación de la ejecución, de aproximación a la ejecución, de evitación del trabajo y de aproximación al aprendizaje. El modelo ajusta a los datos. Se derivan algunas conclusiones de interés y se proponen líneas de trabajo para investigaciones futuras. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this study was to analyze the factorial dimensioning of the Goal Orientation Scale in the context of the Faculty of Education at the University of Alicante. Three hundred fifty-seven students in Grade Teacher (Nursery and Primary) took part in this research, with an average age of 21.09 years. Factor, reliability, discrimination and correlational analysis are conducted. The results show the existence of avoidance of the performance, the approach of the performance, avoidance of work, and approach to learning goals. The model fits the data. Some interesting conclusions are derived and lines of work are proposed for future research. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD y Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Orientación a metas | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Motivación académica | es_ES |
dc.subject | Dirección de metas | es_ES |
dc.subject | Goal orientation | es_ES |
dc.subject | Academic achievement | es_ES |
dc.subject | Academic motivation | es_ES |
dc.subject | Goals address | es_ES |
dc.title | Orientaciones de meta en estudiantes de la Facultad de Educación de Alicante | es_ES |
dc.title.alternative | Goal orientations in the students of the Education Faculty of Alicante | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.08 Motivación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alicante | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Nacional de Educación a Distancia | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_2_575.pdf | 117,09 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons