Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/16499
Títulos: | El proceso de comunicación en la enseñanza |
Autores/as: | Barrio del Campo, José Antonio del Castro Zubizarreta, Ana Ibáñez García, Alba Borragán Torre, Alfonso |
Palabras clave: | Oratoria;Enseñanza Virtual;Formación de docentes;Comunicación oral;Oratory;Virtual Education;Teachers’ Formation;Oral Communication |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | La formación a través de las Nuevas Tecnologías representa el presente y el futuro de cualquier sistema educativo. Teniendo en cuenta las posibilidades formativas que ofrecen, es necesario contar con nuevos ámbitos de formación para los docentes, de manera que puedan desarrollar su competencia profesional de forma equilibrada y con las mejores garantías de éxito. En este artículo se presenta una experiencia en la que tanto los actuales profesores como los futuros docentes tienen la posibilidad de completar su formación universitaria a través del “Aula de Oratoria de la Universidad de Cantabria”, convirtiéndose en grandes comunicadores. Formation through new technologies represents the present and the future of every educational system. Taking into account the formational possibilities they offer, it is necessary to count with new formation areas for teachers, so that they can develop their professional expertise in a balanced manner with the highest chances for success. In this article an experience is presented in which both the actual professors as well as the future teachers have the possibility to complete their university formation through the “Oratory Classroom” of the University of Cantabria, in order to become great communicators. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/16499 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2009_1_2_387.pdf | 78,37 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons