Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16517
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAngelet, Christian-
dc.date.accessioned2023-01-10T12:30:20Z-
dc.date.available2023-01-10T12:30:20Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn1135-8637-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16517-
dc.description.abstractLas reflexiones en este artículo tomarán como punto de partida la situación narrativa que funda Le Lys en el valle: la relación paradójica entre el paratexto y el cuerpo de la historia, a saber, la carta de presentación de Félix a Natalie de Manerville y la historia de su amorío inacabado con Henriette de Mortsauf. Por un lado, en sus amores con Henriette, Félix de Vandenesse ha consentido en la renuncia que ella le impone: tal es el contrato de amor que consensúa con ella, cuando le dice: "Acepto este contrato que debe resolverse en sufrir por mí”. Por otro lado, en la carta de presentación, el mismo Félix le pregunta a Natalie por el amor basado en la historia de su pasado amor con Henriette. Él se somete luego al pacto narrativo que Natalie le ofreció: mi amor contra la historia de tu vida. En otras palabras, Félix espera obtener una esposa contándole en detalle cómo amaba a otra… -Sabemos que Natalie lo mandará a paseo. Es esta situación altamente improbable, o fantástico, si se prefiere, lo que genera la narración. Félix está atrapado entre el anverso y el reverso del deseo y cuenta con esperanza dominar esta dificultad. Pregunta: ¿dónde debe situarse el autor Balzac en relación con el narrador Félix? Esta pregunta surge invariablemente entre todos los estudiosos de Lys; además, parece eminentemente ba]zaciano vinculado con esta dificultad. Para decirlo más simplemente: este novelista, que a veces se identifica expresamente con sus personajes y en ocasiones se niega firmemente a ser asimilado por ellos, ¿en qué medida reproduce sus esquemas imaginarios?es_ES
dc.description.abstractThe reflections in this article will take as their starting point the narrative situation founded by Le Lys in the valley: the paradoxical relationship between the paratext and the body of the story, namely, Félix's letter of introduction to Natalie de Manerville and the story of his unfinished love affair with Henriette de Mortsauf. On the one hand, in his love affair with Henriette, Félix de Vandenesse has consented to the resignation that she imposes on him: such is the contract of love that he agrees with her, when he says to her: "I accept this contract that must be resolved in suffering for me." On the other hand, in the letter of introduction, Felix himself asks Natalie about love based on the story of his past love with Henriette. then to the narrative pact that Natalie offered her: my love against the story of your life. In other words, Felix hopes to get a wife by telling him in detail how he loved another… -We know that Natalie will send him for a ride. It is this highly improbable situation, or fantastic, if you prefer, that generates the narration. Felix is ​​caught between the front and back of desire and has hope master this difficulty. Question: where should the author Balzac be situated in relation to the narrator Félix? This question invariably arises among all students of Lys; moreover, it seems eminently Balzacian linked to this difficulty. To put it more simply: to what extent does this novelist, who sometimes expressly identifies with his characters and sometimes steadfastly refuses to be assimilated by them, reproduce their imaginary schemata?es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoreses_ES
dc.subjectPersonajeses_ES
dc.subjectDistanciaes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectAuthorses_ES
dc.subjectCharacterses_ES
dc.subjectDistancees_ES
dc.subjectEmpathyes_ES
dc.titleL'auteur et ses personnages: distance et empathiees_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5505.10 Filologíaes_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAngelet, C. (2001). L'auteur et ses personnages: distance et empathie. Cuadernos de Filología Francesa, 13, 13-28. ISSN 1135-8637es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversité de Gand. Belgiquees_ES
dc.identifier.publicationtitleCuadernos de Filología Francesaes_ES
dc.identifier.publicationissue13es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage13es_ES
dc.identifier.publicationlastpage28es_ES
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 13 (2001)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_13_13.pdf1,01 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons