Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/16548
Títulos: | L' écriture de la musique dans les "contes artistes" de Balzac |
Autores/as: | Reboul, Anne-Marie |
Palabras clave: | Escritura;Música;Cuentos de artistas;Balzac, Honré de (1799-1850);Writing;Music;Artists' tales |
Fecha de publicación: | 2001 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones |
Resumen: | La trilogía "Contes de artistes" se basa en esta idea querida por el autor de un poder destructivo del pensamiento. Frenhofer, Garnbara y Genovese son sólo las encarnaciones de "demasiada ciencia". Balzac quería que captáramos este pensamiento de filosofía y que leamos los textos como narraciones alegóricas concebidas en torno al “problema de la inteligencia humana frente al arte”. De ahí las cuestiones de metafísica del arte que esencialmente han llamado la atención de los investigadores. The trilogy "artists' tales" is based on this idea dear to the author of a destructive power of thought. Frenhofer, Garnbara and Genovese are just the incarnations of "too much science". Balzac wanted us to capture this philosophical thought and read the texts as allegorical narratives conceived around the “problem of human intelligence in relation to art”. Hence the questions of metaphysics of art that have essentially drawn the attention of researchers. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/16548 |
ISSN: | 1135-8637 |
Colección: | Cuadernos de Filología Francesa Nº 13 (2001) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1135-8637_13_63.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons