Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16615
Títulos: Seshat: Automatic analysis of written texts
Otros títulos: Seshat: Análisis automático de textos escritos
Autores/as: Díez Caso, Héctor
García Sánchez, Jesús Nicasio
Palabras clave: Seshat;Lingüística computacional psicolingüística;Etiquetadores morfológicos;Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC);Automatic text analysis;Computational linguistics;Psycholinguistics, morphological taggers;Information and Communication Technologies (ICT);Análisis automático de textos
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Este proyecto incide en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con la intención de crear una herramienta que automatice el análisis de textos escritos en vistas a generar informes exhaustivos basados en un acervo preestablecido de reglas bien definidas. El software desarrollado, conocido como Seshat, analiza los textos atendiendo a la generación de información, productividad, coherencia y estructura de los mismos. Se intenta, por tanto, suplir la corrección manual que hasta ahora recaía en manos de expertos analistas, y proporcionar una herramienta a psicólogos y docentes que permita ahorrar un tiempo significativo en los análisis textuales, eliminando el error humano del proceso, creando estrategias instruccionales de actuación adecuadas a cada caso y proporcionando a los profesionales la posibilidad de respaldar sus conclusiones en los baremos establecidos a raíz de análisis previos realizados sobre una vasta base de conocimiento que cuenta ya con más de 20.000 textos y que permanece en constante actualización.
This project focuses on developing a software application for automatic text analysis in order to generate comprehensive reports based on a prearranged set of well-defined rules. This application, called Seshat, analyzes texts taking care of information generation, productivity, coherence and structure. It is, therefore, a way to avoid manual analysis and provide teachers and psychologists with a tool that will save time on text analysis and eliminate human error from the equation. On the other hand, this tool is also designed for creating instructional strategies and let professionals support their conclusions on previous reports pulled out from a 20.000 texts database that is continu ously updating.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16615
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 5

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_5_479.pdf74,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons