Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/16852
Títulos: | La Nouvelle Héloïse: un traitement inédit de la tromperie |
Autores/as: | Michaux, Ginette |
Palabras clave: | Rousseau, Jean-Jacques (1712-1778);Ilustración Francesa;Siglo de las Luces;Age of Enlightenment;French Enlightenment |
Fecha de publicación: | 2000 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Análisis sobre las ideas pedagógicas en Rousseau en Émile, Nouvelle Hélloise, o el Discours sur les sciences et les arts de contenido educativo. El Émile es el escenario para desarrollar el mito del buen salvaje. Nouvelle Hélloise aborda el tema de la nocividad del otro a partir de artificios. En el Discours sur les sciences et les arts se trata la educación desde un punto de vista simbólico. Analysis of Rousseau's pedagogical ideas in Émile, Nouvelle Hélloise, or the Discours sur les sciences et les arts with educational content. Émile is the setting for developing the myth of the good savage. Nouvelle Hélloise deals with the noxiousness of the other by means of artifice. Discours sur les sciences et les arts deals with education from a symbolic point of view. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/16852 |
ISSN: | 1135-8637 |
Colección: | Cuadernos de Filología Francesa Nº 12 (2000) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1135-8637_12_91.pdf | 111,9 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons