Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/16891
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chaparro Gómez, César | - |
dc.contributor.author | Naudine, Alexandre | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T12:39:30Z | - |
dc.date.available | 2023-02-20T12:39:30Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.issn | 2802-0650 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/16891 | - |
dc.description | Les Amis de La Fontaine remercient vivement M. Alexandre Naudin d'avoir gracieusement traduit del 'espagnol le texte del 'article qui suit. | es_ES |
dc.description.abstract | La fábula latina, que se mueve entre la creación literaria y su presencia como progymnasma («ejercicio preparatorio») en la actividad didáctica y escolar, se adapta en sus diversas realizaciones, en prosa o verso, en abreviaciones y ampliaciones, a cada una de las circunstancias y épocas. Ello se ejemplifica en el análisis de algunas versiones del apólogo Lupus ad canem. | es_ES |
dc.description.abstract | La fable latine, qui évolue entre la création littéraire et sa présence en tant que progymnema (" exercice préparatoire ") dans l'activité didactique et scolaire, s'adapte dans ses différentes formes, en prose ou en vers, en abrégés et en prolongements, à chacune des circonstances et des époques. En témoigne l'analyse de quelques versions de l apologue Lupus ad canem. | es_ES |
dc.description.abstract | The Latin fable, oscillating between literary creation and its role as progymnasma («preparatory exercise») in the context of didactic and educational activity, adjusts itself, in its diverse materializations, whether in prose or verse, in abbreviations and amplifications, to each circumstance and period. This will be illustrated through the analysis of some versions of the apologue Lupus ad canem. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | fra | es_ES |
dc.publisher | Société des Amis de Jean de La Fontaine | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fábula latina | es_ES |
dc.subject | Progymnasmata | es_ES |
dc.subject | Fábula «El lobo (león) y el perro» | es_ES |
dc.subject | Fable latine | es_ES |
dc.subject | Fable "Le loup (lion) et le chien" | es_ES |
dc.subject | Latin fable | es_ES |
dc.subject | The wolf (lion) and the dog | es_ES |
dc.title | La fable latine, entre exercice scolaire et oeuvre littéraire | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5101.09 Poemas, Relatos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Chaparro Gómez C., Alexandre, N. (2007). La fable latine entre exercice scolaire et œuvre littéraire. Le Fablier. Revue des Amis de Jean de La Fontaine,18, 17-27. ISSN 2802-0650. | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.persee.fr/doc/lefab_0996-6560_2007_num_18_1_1138 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.3406/lefab.2007.1138 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Le Fablier. Revue des Amis de Jean de La Fontaine | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 18 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 17 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 27 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-9405-746X | es_ES |
Colección: | DCANT - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2802-0650_18_17.pdf | 1,94 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons