Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16891
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorChaparro Gómez, César-
dc.contributor.authorNaudine, Alexandre-
dc.date.accessioned2023-02-20T12:39:30Z-
dc.date.available2023-02-20T12:39:30Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn2802-0650-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16891-
dc.descriptionLes Amis de La Fontaine remercient vivement M. Alexandre Naudin d'avoir gracieusement traduit del 'espagnol le texte del 'article qui suit.es_ES
dc.description.abstractLa fábula latina, que se mueve entre la creación literaria y su presencia como progymnasma («ejercicio preparatorio») en la actividad didáctica y escolar, se adapta en sus diversas realizaciones, en prosa o verso, en abreviaciones y ampliaciones, a cada una de las circunstancias y épocas. Ello se ejemplifica en el análisis de algunas versiones del apólogo Lupus ad canem.es_ES
dc.description.abstractLa fable latine, qui évolue entre la création littéraire et sa présence en tant que progymnema (" exercice préparatoire ") dans l'activité didactique et scolaire, s'adapte dans ses différentes formes, en prose ou en vers, en abrégés et en prolongements, à chacune des circonstances et des époques. En témoigne l'analyse de quelques versions de l apologue Lupus ad canem.es_ES
dc.description.abstractThe Latin fable, oscillating between literary creation and its role as progymnasma («preparatory exercise») in the context of didactic and educational activity, adjusts itself, in its diverse materializations, whether in prose or verse, in abbreviations and amplifications, to each circumstance and period. This will be illustrated through the analysis of some versions of the apologue Lupus ad canem.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherSociété des Amis de Jean de La Fontainees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFábula latinaes_ES
dc.subjectProgymnasmataes_ES
dc.subjectFábula «El lobo (león) y el perro»es_ES
dc.subjectFable latinees_ES
dc.subjectFable "Le loup (lion) et le chien"es_ES
dc.subjectLatin fablees_ES
dc.subjectThe wolf (lion) and the doges_ES
dc.titleLa fable latine, entre exercice scolaire et oeuvre littérairees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5101.09 Poemas, Relatoses_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationChaparro Gómez C., Alexandre, N. (2007). La fable latine entre exercice scolaire et œuvre littéraire. Le Fablier. Revue des Amis de Jean de La Fontaine,18, 17-27. ISSN 2802-0650.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedades_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.persee.fr/doc/lefab_0996-6560_2007_num_18_1_1138es_ES
dc.identifier.doi10.3406/lefab.2007.1138-
dc.identifier.publicationtitleLe Fablier. Revue des Amis de Jean de La Fontainees_ES
dc.identifier.publicationissue18es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage17es_ES
dc.identifier.publicationlastpage27es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-9405-746Xes_ES
Colección:DCANT - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2802-0650_18_17.pdf1,94 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons