Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16895
Títulos: El autoconcepto físico en la Educación Primaria
Autores/as: Catalina Sancho, Jesús Javier
Fraile Aranda, Antonio
Martin Antón, Luis Jorge
Palabras clave: Autoconcepto físico;Autoconcepto general;Habilidad deportiva;Condición física;Physical self-concept;General self-concept;Athletic ability;Physical condition
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El autoconcepto físico es la percepción que tenemos las personas sobre nuestras habilidades físicas y nuestra apariencia física, percepción que en el caso de resultar positiva propicia un mayor bienestar psicológico. Se trata de un constructo que no funciona aisladamente sino que forma parte de un sistema jerárquico y multidimensional referente al autoconcepto general. Actualmente se está investigando sobre todo la relación que puede tener con hábitos de vida saludables, lo cual es un aspecto y un objetivo fundamental para la Educación Física escolar y para la educación en general. El objetivo de este trabajo es estudiar en alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria el papel que juegan en el autoconcepto físico las variables sexo, edad y práctica habitual de actividad físico-deportiva. Los resultados muestran la relación entre estas variables y las diferentes dimensiones del autoconcepto físico y la existencia de diferencias en función del sexo en varias de esas dimensiones.
The physical self-concept is the perception that people have about our physical skills and our physical appearance, perception in the case of a positive outcome to a higher psychological well-being. It is a construct that does not work in isolation but is part of a multidimensional and hierarchical referent to the general auto-concept. Is currently being investigated above all on the relationship may have with healthy lifestyles, which is an aspect and a major goal for school physical education and for education in general. The aim of this work is to study students in the third cycle of primary education the role in the physical self-concept the variables sex, age and the usual practice of physical activity and sports. The results show the relationship between these variables and the different dimensions of physical selfconcept and the existence of differences according to sex in a number of these dimensions.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16895
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_4_143.pdf236,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons