Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17020
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHauzeur, Geneviéve-
dc.date.accessioned2023-03-14T09:38:42Z-
dc.date.available2023-03-14T09:38:42Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1135-8637-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17020-
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es ilustrar la concepción de Baillon sobre la obra literaria como un todo donde el lector encarna al Otro como una entidad estable. El autor propone una inversión de roles entre el productor de la obra literaria y el lector. En su cuento Palabras, perteneciente al "ciclo de María", la primera etapa de su producción literaria, Baillon se inspira en su vida con Marie De Vivier, destinatario privilegiado que evoca el éxito de la empatía con el texto. En esta historia, Baillon escenifica las dificultades de la relación con el Otro y con el lenguaje, así como las estrategias desarrolladas para asumirlos.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to illuslrate the conception of Baillon regarding the literary work as a whole in which the reader en1bodies the Other as a stable entity. The author proposes an ex change of roi es between the producer of the literary work and the reader. ln his work titled Des mots, belonging to «Marie's cycle», the first phase ofhis literary production, Baillon finds inspiration in his life with Marie De Vivier, a privileged addressee who represents the success of empathy with the text. ln this work, Baillon dramatizes the difficulties of the relationship of the Olher with language, as well as the strategies developed to overcome these difficulties.es_ES
dc.description.abstractLe but de cet article est d'illustrer la conception de Baillon de l'oeuvre littéraire comme un tout ou le lecteur incarne l'Autre comme une entité stable. L'auteur propose un renversement des rôles entre le producteur de I' oeuvre littéraire et le lecteur. Dans son récit Des mots, appartenant au« cycle de Marie», première étape de sa production littéraire, Baillon s'inspire de sa vie avec Marie De Vivier, destinataire privilégiée qui évoque la réussite de l'empathie avec le texte. Dans ce récit, Baillon met en scène les difficultés du rapport à l'Autre el au langage, ainsi que les stratégies développées pour les assumer.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura belgaes_ES
dc.subjectNovelaes_ES
dc.subjectBaillon, André (1875-1932)es_ES
dc.subjectBelgian literaturees_ES
dc.subjectNoveles_ES
dc.titleAndré Baillon. "Des mots": l'affolement de l'écriturees_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5503 Historia de Paíseses_ES
dc.subject.unesco5506.13 Historia de la Literaturaes_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHauzeur, G. (2010). André Baillon." Des mots": l'affolement de l'écriture. Cuadernos de Filología Francesa, 20, 47-69. ISSN 1135-8637es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstitut Pédagogique Defré. Bélgicaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCuadernos Filología Francesaes_ES
dc.identifier.publicationissue20es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage47es_ES
dc.identifier.publicationlastpage69es_ES
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 20 (2009)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_20_47.pdf1,34 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons