Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17156
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Fuentes, María del Carmen-
dc.contributor.authorGázquez Linares, José Jesús-
dc.contributor.authorLucas Acién, Francisca-
dc.contributor.authorRuiz García, María Inmaculada-
dc.contributor.authorAmate, Ruth-
dc.contributor.authorMiras Martínez, Francisco-
dc.contributor.authorYuste Rossel, Nazario-
dc.date.accessioned2023-03-28T09:43:16Z-
dc.date.available2023-03-28T09:43:16Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17156-
dc.description.abstractEl constatado envejecimiento de la población ha llevado a búsqueda de alternativas para la consecución de un envejecimiento activo que retrase o delimite la dependencia asociada a la vejez. De este modo, surge la Universidad de la Experiencia, denominada en la Provincia de Almería “Mayores en la Universidad: Ciencia y Experiencia”. En el presente estudio se trata de delimitar el nivel de satisfacción y la motivación que ha llevado a estas personas a cursar este tipo de enseñanzas. Así podemos observar como la mayoría de los mayores que acuden a este programa: son mujeres, tienen entre 60 y 69 años, y están casados/as. Todos ellos apuntan su acuerdo con que el Programa en el que participa mejora su calidad de vida, siendo este acuerdo significativamente mayor entre las mujeres, muestran su conformidad a continuar en el Programa, sienten orgullo de estar matriculados en un programa universitario para mayores. Y, por el contrario, se muestran en desacuerdo respecto a que los costes en tiempo, energía y/o dinero que me genera el Programa deberían ser menores, sobre su sensación de esfuerzo para asistir al programa, y respecto a que su interés vaya decayendo a medida que pasan tiempo en el Programa.es_ES
dc.description.abstractThe proven ageing of the population has led to the search for alternatives to achieve active ageing that delays or delimits the dependency associated with old age. In this way, the University of Experience arises, called in the Province of Almeria "Seniors in the University: Science and Experience". This study tries to delimit the level of satisfaction and motivation that has led these people to pursue this type of education. Thus, we can observe how most of the elderly who attend this program: are women, are between 60 and 69 years old, and are married. All of them point out their agreement that the Program in which they participate improves their quality of life, this agreement being significantly greater among women, they show their agreement to continue in the Program, they feel proud to be enrolled in a university program for older adults. Conversely, they disagree that the costs of time, energy, and/or money generated by the Program should be lower, that their sense of effort to attend the Program, and that their interest wanes as they spend time in the Program.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMayoreses_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectFormación Permanentees_ES
dc.subjectSeniorses_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectLifelong Learninges_ES
dc.titleSatisfacción y motivación del alumnado de la Universidad de Mayoreses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
dc.subject.unesco6310.09 Calidad de Vidaes_ES
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudes-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPérez Fuentes, M.C., Gázquez Linares, J.J., Lucas Acién, F., Ruiz García, M.I., Amate, R., Miras Martínez, F. & Yuste Rossel, N. (2009). Satisfacción y motivación del alumnado de la Universidad de Mayores. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 391-398. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage391es_ES
dc.identifier.publicationlastpage398es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_3_391.pdf222,69 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons