Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17337
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dc.contributor.authorGarcía Arranz, José Julio, 1964--
dc.date.accessioned2023-04-20T07:20:21Z-
dc.date.available2023-04-20T07:20:21Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.isbn978-84-482-50901-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17337-
dc.description.abstractLa mayoría de los dramaturgos barrocos, y entre ellos Lope, conoció y tuvo a mano la tradición emblemática y la utilizó de forma variada en sus piezas, ya como armazón conceptual de una obra o como simple alusión o referencia concreta. En el caso que nos ocupa, Lope construye una comedia a partir del emblema del héroe y de la figura de García de Paredes, cuyas hazañas eran muy conocidas ya por el pueblo. Gracias a la extraordinaria difusión del anecdotario de su vida, la obra debió contribuir a crear y mantener vigente en las tablas la imagen del héroe español.es_ES
dc.description.abstractMost baroque playwrights, including Lope, knew and had at hand the emblematic tradition and used it in a variety of ways in their plays, either as a conceptual framework for a work or as a simple allusion or specific reference. In the present case, Lope constructs a comedy based on the emblem of the hero and the figure of García de Paredes, whose exploits were already well known to the people. Thanks to the extraordinary dissemination of the anecdotes of his life, the play must have contributed to creating and maintaining the image of the Spanish hero on the stage.es_ES
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo se ha realizado en el marco del proyecto de investigación 3PROSA039. subvencionado por la Junta de Extremadura.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBiblioteca Valencianaes_ES
dc.relation.ispartofImagen y cultura: la interpretación de las imágenes como Historia cultural : [actas del VI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Emblemática] Vol. IIes_ES
dc.relation.replaceshttps://bivaldi.gva.es/es/consulta/registro.cmd?id=4133es_ES
dc.relation.replaceshttps://bv.gva.es/cginetbv-bin/abnopacbv/O6394/ID34fafee8/NT2es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmblemáticaes_ES
dc.subjectHéroees_ES
dc.subjectTeatro barrocoes_ES
dc.subjectGarcía de Paredes, Diego (1466-1530)es_ES
dc.subjectEmblematices_ES
dc.subjectHeroes_ES
dc.subjectBaroque theatrees_ES
dc.titleLa imagen del héroe en el teatro barroco español. García de Paredes y la construcción de un emblemaes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRoso Díaz, J. (2008). La imagen del héroe en el teatro barroco español. García de Paredes y la construcción de un emblema. En, García Mahíques, R. y Zuriaga Senent, V.F. (Eds.). Imagen y cultura: la interpretación de las imágenes como Historia cultural: [actas del VI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Emblemática]. Vol. II. Biblioteca Valenciana, 1413-1424. ISBN: 978-84-482-5091-1.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1413es_ES
dc.identifier.publicationlastpage1424es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-2525-1562es_ES
Colección:DACTE - Libros o capítulos de libros

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