Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17383
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dc.contributor.authorSánchez-Anguita Muñoz, Ángel-
dc.contributor.authorPulido López, María Fátima-
dc.date.accessioned2023-04-27T11:34:52Z-
dc.date.available2023-04-27T11:34:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17383-
dc.description.abstractAntecendentes: Entre los investigadores de la Psicología del Trabajo, se ha incrementado el interés por el estudio de actitudes hacia el trabajo como la satisfacción laboral, quizá porque constituye un predictor eficaz del absentismo, el abandono y el rendimiento laboral, y también porque representa un objetivo básico del desarrollo organizacional (Tocaruncho,2000). Objetivos: Determinar y evaluar las influencias de las variables de tipo personal, social y organizacional en la satisfacción en el trabajo, la modulación que establecen las variables socio laborales en trabajadores de la salud. Muestra: Se escogió una muestra de profesionales de la sanidad, pertenecientes a población española, seleccionadas por muestreo intencionado, de entre los trabajadores de cada uno de los centros visitados para la realización del estudio. Método: A través de la mediación con jefes de servicio o jefes de unidad se fue contactando con posibles participantes para pedir su participación voluntaria en un estudio universitario. Se aplicó un cuestionario de satisfacción laboral y un protocolo de datos sociodemográficos. Y se realizaron tabulaciones de datos. Resultados: Se obtuvieron resultados descriptivos e inferenciales. La media de edad de los participantes quedó en 37 años y el mínimo de edad en 22 años y el máximo en 58 años. La media de antigüedad en la organización fue de 12 años. Y los contratos más numerosos fueron los fijos. Conclusión: los trabajadores más jóvenes presentaban mayor satisfacción con la supervisión y la participación. Existen una relación negativa entre el nivel de estudios y la satisfacción. También con el tipo de contrato siendo los fijos los menos satisfechos. Hay diferencias significativas en cuanto a tipo de servicio donde trabajan.es_ES
dc.description.abstractAmong Work: Psychology researchers, interest in studying attitudes towards work such as job satisfaction has increased, perhaps because it is an effective predictor of absenteeism, dropout and job performance, and also because it represents a basic objective of organizational development (Tocaruncho, 2000). Objectives: To determine and evaluate the influences of personal, social and organizational variables on job satisfaction, and the modulation established by socio-occupational variables in health workers. Sample: A sample of health professionals belonging to the Spanish population, selected by intentional sampling, was chosen from among the workers of each of the centers visited to carry out the study. Method: Through mediation with service heads or unit heads, potential participants were contacted to request their voluntary participation in a university study. A job satisfaction questionnaire and a sociodemographic data protocol were applied. And data tabulations were performed. Results: Descriptive and inferential results were obtained. The mean age of the participants was 37 years old and the minimum age was 22 years and the maximum was 58 years. The mean length of service in the organization was 12 years. And the most numerous contracts with 59% were the fixed ones. Conclusion: Younger workers were more satisfied with supervision and participation. There is a negative relationship between educational level and satisfaction. Also, with the type of contract, the permanent ones being the least satisfied. There are significant differences in terms of the type of service where they work.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectProfesionales sociosanitarioses_ES
dc.subjectTrabajadores de la saludes_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.subjectScio-health professionalses_ES
dc.subjectHealth workerses_ES
dc.titleAnálisis de la satisfacción en profesionales sociosanitarioses_ES
dc.title.alternativeAnalysis of satisfaction in health and social care professionalses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3204.03 Salud Profesionales_ES
dc.subject.unesco32 Ciencias Médicases_ES
dc.subject.unesco6109 Psicología Industriales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSánchez Anguita Muñoz, Ángel & Pulido López, M. F. (2022). Análisis de la satisfacción en profesionales sociosanitarios. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(1), 463–472. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2404es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2404es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2404-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage463es_ES
dc.identifier.publicationlastpage472es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2022 Nº 1, vol. 1

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