Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17402
Títulos: Innovación docente en el EEES: las píldoras educativas
Otros títulos: Teaching innovation in the ehea: educational pills
Autores/as: Morán Astorga, María Consuelo
Finez Silva, María José
Urchaga Litago, David
Palabras clave: Píldoras de aprendizaje;Píldoras educativas;Espacio Europeo de Educación Superior;EEES;Universidad;Educación;Learning pills;European higher education area;Educational pills
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El proyecto de Innovación docente sobre Píldoras Educativas se comenzó a diseñar y a aplicar durante el curso 2020-2021 y obtuvo una buena aceptación por los estudiantes (2021). El objetivo de este trabajo fue presentar algunos formatos para realizar píldoras educativas. Las píldoras educativas son lecciones breves de temas concretos que se graban en formato digital y se suben a una plataforma online con el objetivo de que los estudiantes puedan acceder a ellas cuando lo deseen. La píldora educativa es la unidad más pequeña de información dotada de significado. Su objetivo es enseñar y reforzar conceptos concretos, captando la atención del estudiante, exponiendo los contenidos de una manera atractiva, dinámica e interactiva. Se caracterizan por ser de corta duración, entre 10 y 15 minutos, y se centran en un solo tema, o concepto, desarrollando un contenido muy específico. El contenido es muy condensado y expone los puntos esenciales a desarrollar por el profesor. A pesar de su brevedad, implican un análisis profundo de la materia. Al existir varias modalidades, podemos escoger las que mejor se adapten a nuestra asignatura, al tema a presentar y a nuestra personalidad. Y aquí exponemos algunos formatos que pueden servir de ejemplo: Escritura Creativa: Fundamentos de la narración: Introducción - YouTube Estos 3 HÁBITOS cambiaron mi vida (y cambiarán LA TUYA también) | Jorge Benito - YouTube La HISTORIA DE ESPAÑA en 15 minutos | El RESUMEN definitivo - YouTube https://www.instagram.com/moranysantosabogados/?hl=es Podemos concluir que hay evidencia de la influencia positiva de estas nuevas experiencias para profesores y estudiantes.
That work on Education Innovation pretended to design a new Improvement for the of University Education: the learning pills. It was carried out during the academic year 2020-2021 in the context of the Degree in Labor Relations and Human Resources of the University of León. This project makes your efforts on the development of audiovisual tutorials of short duration or learning pills about the course content. Learning pills are short lessons on specific topics that are recorded in digital format and uploaded to an online platform so that students can access them whenever they want. The educational pill is the smallest unit of information endowed with meaning. Its objective is to teach and reinforce specific concepts, capturing the student’s attention, exposing the contents in an attractive, dynamic and interactive way. They are characterized by being of short duration, between 10 and 15 minutes, and focus on a single theme, or concept, developing a very specific content. The content is very condensed and exposes the essential points to be developed by the teacher. Despite their brevity, they involve an in-depth analysis of the subject. As there are several modalities, we can choose the ones that best suit our subject, the topic to be presented and our personality. And here we expose some formats that can serve as an example:
URI: http://hdl.handle.net/10662/17402
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2408
Colección:Revista INFAD 2022 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2022_1_1_505.pdf82,23 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons