Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17634
Títulos: Qué referencias bibliográficas han sido utilizadas en orientación vocacional. Un estudio a través de la Revista Española De Orientación Y Psicopedagogía
Autores/as: Flores Buils, Raquel
Gil Beltrán, José Manuel
Caballer Miedes, Antonio
Martínez Martínez, Miguel Ángel
Palabras clave: Orientación Vocacional;Estudio Cientimétrico;Vocational guidance;Scientometric study
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El objetivo de este trabajo es realizar un estudio de los Documentos de Referencia que han sido más utilizados por los autores que han publicado sus artículos sobre Orientación Vocacional en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ya que esta viene a ser la más representativa en el campo de Orientación Vocacional en nuestro país, como órgano de difusión de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía. Teniendo en cuenta el Indicador Cientimétrico “Referencias Bibliográficas”, llevamos a cabo la elaboración de la ficha cientimétrica. De ella presentamos los resultados correspondientes a “Documento de Referencia”, teniendo en cuenta los autores, tipo de documento e idioma de publicación. Esto nos permiten conocer cuales son los autores que ejercen más influencia en nuestro país en el campo de la Orientación Vocacional, así como los documentos que son más consultados y utilizados en este campo.
The purpose of this paper is to conduct a study of the reference documents most widely used by the authors who have published their articles on vocational guidance in Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), this being the most representative journal in the field of vocational guidance in Spain since it is the organ of information dissemination of the Spanish Guidance and Psychopedagogy Association. By taking into consideration the “Bibliographic References” scientometric indicator, we created a scientometric card. From this card, we present the results corresponding to “reference document”, where we consider authors, type of document and language of publication. The results allow us to know which authors are more influential in our country in the field of vocational guidance, as well as the documents most widely consulted and used in this field.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17634
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_4_249.pdf83,64 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons