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dc.contributor.authorTorre Giménez, Estrella de la-
dc.date.accessioned2023-05-30T08:03:21Z-
dc.date.available2023-05-30T08:03:21Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1135-8637-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17693-
dc.description.abstractEn su último relato publicado, Roseau, André Baillon se complace una vez más en culpar a los responsables de sus eternas desgracias. El narrador, identificado como el "yo que ríe", retrata a Henri Boulant en sus primeros años de aprendizaje, los años decisivos en los que construyó una personalidad llena de complejos. El resentimiento del narrador se manifiesta en un tono irónico que hace más evidente la responsabilidad de los demás, a la manera de una caricatura que pone en evidencia sus defectos.es_ES
dc.description.abstractIn his latest published narrative, Roseau, André Baillon once again indulges himself with an indictment of those he holds responsible for his eternal disgrace. The narrator, identified as the "I who laughs", brings back the character of Henri Boulant in the critical formative years of his complex-plagued personality. The narrator's rancour is revealed through an ironic tone that magnifies the responsibility of others, in the manner of a caricature that exaggerates their defects.es_ES
dc.description.abstractAndré Baillon dans son dernier récit édité, Roseau, se complaît encore une fois à accuser les responsables de ses éternels malheurs. Le narrateur, identifié comme le ‹‹Je qui rit ›› nous restitue un Henri Boulant dans ses premières années d'apprentissage, années décisives où il se bâtira une personnalité bourrée de complexes. La rancune du narrateur se manifeste à travers un ton ironique qui rend plus évidente la responsabilité des autres à la manière d'une caricature qui fait ressortir leurs défauts.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBaillon, André (1875-1932)es_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectRencores_ES
dc.subjectRealismoes_ES
dc.subjectReligiónes_ES
dc.subjectSexualidades_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectRancoures_ES
dc.subjectRealismes_ES
dc.subjectReligiones_ES
dc.subjectSexualityes_ES
dc.subjectEnfancees_ES
dc.subjectRancunees_ES
dc.subjectRéalismees_ES
dc.subjectReligiones_ES
dc.subjectSexualitées_ES
dc.titleAndré Baillon: "Roseau", une biographie réinventée à travers un regard ironiquees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5101.10 Religiónes_ES
dc.subject.unesco6102.01 Psicología Evolutivaes_ES
dc.subject.unesco5206.09 Sexoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTorre Giménez, E. (2010). André Baillon: "Roseau", une biographie réinventée à travers un regard ironique. Cuadernos de Filología Francesa, 21, 109-120. ISSN 1135-8637es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
dc.identifier.publicationtitleCuadernos de Filología Francesaes_ES
dc.identifier.publicationissue21es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage109es_ES
dc.identifier.publicationlastpage120es_ES
Appears in Collections:Cuadernos de Filología Francesa Nº 21 (2010)

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