Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/17725
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Martín, César R.-
dc.contributor.authorLópez Liria, Remedios-
dc.contributor.authorMartínez Cortés, María del Carmen-
dc.contributor.authorPérez Morón, María Teresa-
dc.contributor.authorPadilla Góngora, David-
dc.date.accessioned2023-06-01T06:45:19Z-
dc.date.available2023-06-01T06:45:19Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17725-
dc.description.abstractLa parálisis cerebral es la primera causa de invalidez en la infancia. El niño que padece de este trastorno presenta afectaciones motrices que le impiden un desarrollo normal. La psicomotricidad se encuentra afectada en gran medida, estando la relación entre razonamiento y movimiento dañada, y por ende el desarrollo de habilidades que se desprenden de esa relación. Un alto porcentaje de la población infantil afectada por parálisis cerebral presenta alteraciones en la comunicación, bien por ausencia de habla o por ininteligibilidad de la misma. En el proceso de rehabilitación integral se deben tener en cuenta determinados factores para el cumplimiento de los objetivos. Prevenir la deprivación sensorial. Promover la participación activa. Repetir con y sin variaciones. Lograr que se comprenda la utilidad. Lograr la plena motivación del niño y su familia. Manejar bien la facilitación-inhibición en su desarrollo motor. Tener paciencia y brindar una atención sensible y afectuosa al afectado y su entorno. Se propone un tratamiento rehabilitador integral desde el punto de vista de la función motora (fisioterapéutico), del lenguaje y psicofamiliar para la mejora de sus funciones y la obtención de una mayor calidad de vida.es_ES
dc.description.abstractThe cerebral palsy is the first cause of invalidity in the infancy. The child who suffers from this disorder presents motive affectations that prevent him a normal development. The psychomotricity is affected to a great extent, being the relation between reasoning and movement damaged, and therefore the development of skills that arise from that relation. A high percentage of the infantile population affected by cerebral palsy presents alterations in the communication, good for absence of speech or unintelligibility of it. In the process of integral rehabilitation certain factors must be born in mind for the fulfillment of the targets. To prepare the sensory deprivation. To promote the participation activates. To repeat with and without changes. To achieve that the utility is understood. To achieve the full motivation of the child and his family. To handle well the facilitation - inhibition in his motive development. To have patience and to offer a sensitive and affectionate attention to the affected one and his environment. Integral rehabilitation proposes to himself a treatment from the point of view of the motor function (physiotherapy), of the language and psychofamily for the progress of his functions and the securing of a major quality of life.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParálisis cerebrales_ES
dc.subjectFisioterapiaes_ES
dc.subjectPsicofamiliares_ES
dc.subjectCerebral palsyes_ES
dc.subjectPhysical therapyes_ES
dc.subjectPsychofamilyes_ES
dc.titleTrastornos motóricos: intervención en parálisis cerebral infantiles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3207.11 Neuropatologíaes_ES
dc.subject.unesco6102.03 Deficiencia Mentales_ES
dc.subject.unesco6103.07 Psicoterapiaes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez Martín, C.R., López Liria, R., Martínez Cortés, M.C., Pérez Morón, M.T. & Padilla Góngora, D. (2008). Trastornos motóricos: intervención en parálisis cerebral infantil. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 337-342. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage337es_ES
dc.identifier.publicationlastpage342es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2008_1_3_337.pdf60,66 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons