Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/17728
Títulos: | Homero en la formación retórico-escolar griega: etopeyas con tema del Ciclo Troyano |
Autores/as: | Ureña Bracero, Jesús |
Palabras clave: | Homero;Etopeya;Formación retórica-escolar;Tradición clásica;Homer;Rhetorical-scholastic training;Classic tradition |
Fecha de publicación: | 1999 |
Editor/a: | Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo -ILC |
Resumen: | Este trabajo es un amplio estudio de la etopeya con temas del ciclo troyano. Se trata de un intento de interrelacionar los datos procedentes de las reglas retóricas de los manuales de ejercicios escolares y del ejemplo práctico existente, con la importancia del modelo homérico (textos, escolios, comentarios). This paper is a broad study of ethopoeia with themes from the Troyan cycle. It is an attempt to interrelate data from rhetorical rules in school exercise manuals, and from the extant practical example with the importance of the Homeric model (texts, scholia, commentaries). |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/17728 |
ISSN: | 0013-6662 |
DOI: | 10.3989/emerita.1999.v67.i2.178 |
Colección: | DCANT - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
emerita_1999_v67_i2_178.pdf | 89,72 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons