Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17775
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNavarro Soria, Ignasi-
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Carlota-
dc.contributor.authorTortosa Ybáñez, María Teresa-
dc.date.accessioned2023-06-07T07:51:42Z-
dc.date.available2023-06-07T07:51:42Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17775-
dc.description.abstractEl concepto wiki en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, define una plataforma para la creación de contenidos de forma colaborativa. Este soporte en línea permite desarrollar una estrecha cooperación entre los diferentes miembros de un equipo de trabajo entorno al estudio de un tema dado, sin la exigencia de poseer conocimientos previos a nivel informático o de programación en los participantes. La finalidad educativa de un wiki se dirige a permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo contenido, de esta forma cada usuario aporta a través de un proceso de indagación y estudio la información que recoge de diferentes medios, enriqueciendo y completando el documento elaborado colaborativamente. Las aportaciones pueden ser comentadas, ampliadas o corregidas tanto por los participantes del documento en línea, como por los docentes encargados de su evaluación. A partir de nuestra experiencia docente podemos afirmar que es una herramienta eficaz para la gestión de conocimiento y aprendizaje colaborativo.es_ES
dc.description.abstractThe wiki concept in the field of new technologies applied to education, defines a platform for content creation in a collaborative way. This online support allow the development of close cooperation between the different members of a team environment to study a given subject, without requiring previous knowledge level computer programming or the participants. The educational purpose of a wiki is to allow multiple users to create web pages on the same content, so each user provides through a process of inquiry and study the information gathered from different media, enriching and completing the document developed collaboratively. Contributions can be commented on, expanded or corrected by both the participants of the document online, for teachers responsible for their evaluation. From our teaching experience we can say that is a truly useful tool for knowledge management and collaborative learning.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectWikies_ES
dc.subjectNuevas Tecnologías de la Información y la Telecomunicación (NTIC)es_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEvaluación continuaes_ES
dc.subjectCollaborative workes_ES
dc.subjectNew technologies of information and communication (NTIC)es_ES
dc.subjectMeaningful learninges_ES
dc.subjectContinuous assessmentes_ES
dc.titleEl documento wiki como plataforma colaborativa para un aprendizaje significativo en estudios universitarioses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6307 Cambio y desarrollo Sociales_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNavarro Soria, I.J., González Gómez, C. & Tortosa Ybáñez, M.T. (2011). El documento wiki como plataforma colaborativa para un aprendizaje significativo en estudios universitarios. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(2), 155-166. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage155es_ES
dc.identifier.publicationlastpage166es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_2_155.pdf546,42 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons