Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17848
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez, María del Carmen-
dc.contributor.authorGázquez Linares, José Jesús-
dc.contributor.authorLucas Acién, Francisca-
dc.contributor.authorYuste Rossel, Nazario-
dc.contributor.authorMiras Martínez, Francisco-
dc.date.accessioned2023-06-13T07:16:04Z-
dc.date.available2023-06-13T07:16:04Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17848-
dc.description.abstractEs fundamental el papel de los padres como agentes implicados, al igual que los propios sujetos y los docentes, en la violencia escolar, pero del mismo modo, también lo es conocer su opinión a cerca de diferentes cuestiones relacionadas con ella. Así, a través del presente estudio se da a conocer su opinión acerca de cuestiones como su origen, su situación actual, el papel que desempeñan sus propios hijos/as (agresores, víctimas u observadores), y quién consideran es necesario que intervenga para eliminar este tipo de conductas. Para ello se aplica el Cuestionario de factores predictores de la violencia escolar para Padres a una muestra total de 414 sujetos padres/madres/tutores con una edad comprendida entre los 23 y 60 años de edad. Así, la gran mayoría de los padres indica que la violencia escolar ha aumentado respecto a cuando ellos eran niños y que esta sigue aumentando año tras año, señalando como principal ámbito que influye en su etiología el contexto social del sujeto y afirmando necesaria la intervención conjunta entre los padres y los docentes, siendo más importante según ellos su propia intervención que la de los docentes en solitario.es_ES
dc.description.abstractThe role of parents as agents involved is fundamental, as are the subjects themselves and teachers, in school violence, but in the same way, it is also important to know their opinion on different issues related to it. Thus, through the present study, their opinion is made known about issues such as their origin, their current situation, the role played by their own children (aggressors, victims or observers), and who they consider necessary to intervene to eliminate these kinds of behaviors. For this, the Questionnaire of predictors of school violence for Parents is applied to a total sample of 414 fathers/mothers/guardians aged between 23 and 60 years of age. Thus, the vast majority of parents indicate that school violence has increased compared to when they were children and that it continues to increase year after year, pointing out the social context of the subject as the main area that influences its etiology and affirming that joint intervention is necessary. between parents and teachers, their own intervention being more important according to them than that of teachers alone.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectPadreses_ES
dc.subjectEtiologíaes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectSchool violencees_ES
dc.subjectParentses_ES
dc.subjectEtiologyes_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.titleConsideraciones de los padres acerca del estado, origen e intervención en violencia escolares_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6101.02 Comportamiento desviadoes_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPÉREZ, M.C., GÁZQUEZ LINARES, J.J., LUCAS ACIÉN, F., MIRAS MARTÍNEZ, F., YUSTE ROSSEL, N. (2008). Consideraciones de los padres acerca del estado, origen e intervención en violencia escolar. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 383-390. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage383es_ES
dc.identifier.publicationlastpage390es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_4_383.pdf69,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons