Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17930
Títulos: Value orientations, professional self, and attitudes toward the school in primary and secondary school teachers
Autores/as: Sagone, Elisabetta
Caroli, Maria Elvira de
Palabras clave: Valores;Yo profesional;Profesores;Actitudes sociales;Values;Profesional Self;Teachers;Social attitudes
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El conocimiento de los valores profesionales se ha convertido cada vez más en una necesidad en la orientación laboral y la construcción de la identidad profesional en la edad adulta: por lo tanto, es interesante comprender, en un grupo de profesores, si la representación del Yo profesional, los estudiantes y la escuela (De Caroli et al., 2007) influyó en las orientaciones de valor (Boerchi y Castelli, 2000) relacionadas con el Resultado (RES), la Relación (REL), la Carrera (CAR), el Liderazgo (LD), el Salario (SAL), la Superación Personal (IMP), la Innovación (INN), la Variedad de actividades (VAR), la Responsabilidad (RESP), la Movilidad (MOB) y la Actividad Física (PHA). Los resultados mostraron que la representación del Yo Profesional fue significativamente más positiva que la expresada hacia los estudiantes y la escuela. Una mejor autorrepresentación como docente influyó en la importancia atribuida a los resultados, la autopercepción en el ámbito laboral, la búsqueda de noticias y la responsabilidad derivada de las decisiones subjetivas. La representación de los estudiantes afectados en la carrera, el liderazgo y la variedad de actividades. Los estudios futuros investigarán el papel de otras dimensiones psicológicas, por ejemplo, la autoeficacia percibida, en las prioridades de valor y las relaciones entre profesores y estudiantes.
The knowledge of professional values has increasingly become a necessity in the job orientation and construction of professional identity in adulthood: so, it is interesting to understand, in a group of teachers, whether the representation of the professional Self, the students, and the school (De Caroli et al., 2007) influenced the value orientations (Boerchi and Castelli, 2000) related to the Result (RES), the Relationship (REL), the Career (CAR), the Leadership (LD), the Salary (SAL), the Self-improvement (IMP), the Innovation (INN), the Variety of activities (VAR), the Responsibility (RESP), the Mobility (MOB), and the Physical Activity (PHA). The results showed that the representation of the Professional Self was significantly more positive than that expressed toward the students and the school. A better self representation as a teacher influenced the importance attributed to the results, self-perception in the employment sphere, looking for news, and responsibility arising from the subjective decisions. The representation of the students affected on the career, leadership, and variety of activities. Future studies will investigate the role of other psychological dimensions, e.g. perceived self-efficacy, on the value priorities and the relationships between teachers and students.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17930
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_2_451.pdf113,38 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons