Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/17956
Títulos: | Improvement research through inclusive school IRIS. Reflections about assessment and intervention with students with special educational needs |
Otros títulos: | Investigación de mejora a través de la escuela inclusiva IRIS. Reflexiones sobre evaluación e intervención con alumnos con necesidades educativas especiales |
Autores/as: | Candeias, Adelinda Araújo Espiritu Santo, Maria José do Rebocho, Mónica Cortes, Maria João Santos, Graça Duarte Chaleta, Elisa Grácio, Luísa Pires, Heldemerina Dias, Catarina Rodrigues, Jorge |
Palabras clave: | Escuela inclusiva;Evaluación inclusiva;Necesidades Educativas Especiales (NEE);Clasificación Internacional de Funcionalidad (ICF);Índice de Inclusión;Formación de profesores;Inclusive school;Inclusive assessment;Special Education Needs (SEN);International Classification of Functionality (ICF);Index of Inclusion;Training teachers |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | Once años después de la declaración de Salamanca, la Educación Inclusiva sigue siendo un concepto lejano para muchas escuelas y docentes en Europa.
El objetivo de IRIS es desarrollar un enfoque multidimensional para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de todos los alumnos. Creemos que para mejorar la enseñanza y el aprendizaje necesitamos desarrollar una nueva actitud, basada en la investigación y centrada en la comprensión de las fortalezas y necesidades de los alumnos. Esto apoyará la planificación e intervención efectivas, incluido el uso del IEP, para todos los niños en el salón de clases inclusivo. Este estudio focaliza las principales opciones para apoyar la Educación Inclusiva de niños con Necesidades Educativas Especiales -ICF e Índice de Inclusión- y discute sus contribuciones y limitaciones para mejorar la práctica inclusiva. Finalmente, discutimos las implicaciones de tal discusión para la formación y la práctica de los docentes. Eleven years after the Salamanca declaration Inclusive Education is still a faraway concept for many schools and teachers in Europe. The objective of IRIS is to develop a multidimensional approach to improve the teaching and learning of all pupils. We believe that to improve teaching and learning we need to develop a new attitude, based in research and focalised on an understanding of pupils’ strengths and needs. This will support effective planning and intervention, including the use of the IEP, for all children in the inclusive classroom. These study focalise the main options to support Inclusive Education of children with Special Educational Needs – ICF and Index of Inclusion – and discuss their contributes and limitations to improve inclusive practice. Finally, we discuss the implications of such discussion to teachers training and practice. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/17956 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2008_1_4_405.pdf | 95,1 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons