Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17965
Títulos: Los valores familiares y escolares. Percepción del profesorado
Autores/as: Hernández Prados, María Ángeles
Tolino Fernández-Henarejos, Ana Carmen
Palabras clave: Valores;Profesores;Familia;Calidad educativa;Values;Teachers;Family;Educational quality
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Toda institución educativa que apueste por la calidad escolar debe hacer mención inevitablemente a la educación en valores, para convertirse en un centro de vida que dé respuesta a las necesidades educativas de los alumnos. En definitiva, se trata de retomar al tema como epicentro de la acción educativa. Por otra parte, este centro de vida al que nos referimos exige fortalecer y mejorar las relaciones que familia y escuela mantiene. La percepción del profesorado va a influir de forma directa e indirecta en aspectos significativos de la vida escolar del estudiante como son su rendimiento académico, integración escolar, relaciones sociales y, en general, en su socialización. En este trabajo, se pretende conocer qué valores perciben los profesores en los procesos de transmisión en relación con el marco de valores que se deben promover desde el centro educativo y desde la familia. Estos datos forman parte de una investigación más amplia que se llevó a cabo para conocer la existencia o no de un proyecto compartido de valores entre familia y escuela (Tolino y Hernández, 2009).
Any educational institution that bets for the school quality, must mention inevitably to the education in values, to turn into a center of life that of response to the educational needs of the pupils. Definitively, it is a question of taking again to the subject as epicenter of the educational share. On the other hand, this center of life to which we refer, is required to strengthen and to improve the relations that family and school supports. The perception of the professorship is going to influence of direct and indirect form significant aspects of the school life of the student since as they are your academic performance, school integration, social relations and, in general, in your socialization. In this work, one tries to know what values the teachers perceive in the processes of transmission in relation to the frame of values that must be promoted from the educational center and from the family. This information forms a part of an investigation more wide that was carried out to know the existence or not of a shared project of values between family and school (Tolino and Hernández, 2009).
URI: http://hdl.handle.net/10662/17965
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_2_531.pdf85,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons