Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/1798
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moisan, Clément | - |
dc.date.accessioned | 2014-08-22T12:02:33Z | - |
dc.date.available | 2014-08-22T12:02:33Z | - |
dc.date.issued | 1995 | - |
dc.identifier.issn | 0210-8178 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1798 | - |
dc.description.abstract | Durante los años sesenta, la poesía de Québec era consciente de la existencia del pensamiento nacionalista, especialmente en esta importante transformación política denominada "the quiet Revolution". El lenguaje poético pervivió en antiguas figuras poéticas y sus orígenes se renovaron en la realidad contemporánea con el fin de encontrar una fuente de nueva inspiración. La poesía de Québec pasó a ser una forma de percibir las dificultades de la supervivencia, de la vida misma. Proporcionó su propia visión de la situación política, social y económica de los quebequeses, dentro de la sociedad y de la asunción de su alienación. En ese sentido, algunos poetas iban a la frontera de la poesía, al "nom-poem" (Gaston Miron), o a un "poem wihout image" (Paul Chamberland). | es_ES |
dc.description.abstract | Durante los años sesenta, la poesía de Québec era consciente de la existencia del pensamiento nacionalista, especialmente en esta importante transformación política denominada "the quiet Revolution". El lenguaje poético pervivió en antiguas figuras poéticas y sus orígenes se renovaron en la realidad contemporánea con el fin de encontrar una fuente de nueva inspiración. La poesía de Québec pasó a ser una forma de percibir las dificultades de la supervivencia, de la vida misma. Proporcionó su propia visión de la situación política, social y económica de los quebequeses, dentro de la sociedad y de la asunción de su alienación. En ese sentido, algunos poetas iban a la frontera de la poesía, al "nom-poem" (Gaston Miron), o a un "poem wihout image" (Paul Chamberland). | es_ES |
dc.format.extent | 11 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | fra | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartof | Anuario de Estudios Filológicos | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Poesía francesa en Canadá | es_ES |
dc.subject | Nacionalismo en Québec | es_ES |
dc.subject | Quiet Revolution | es_ES |
dc.subject | Miron, Gaston, 1928-1996 | es_ES |
dc.subject | Camberland, Paul, 1939-2013 | es_ES |
dc.subject | French poetry in Canada | es_ES |
dc.subject | Nationalism in Québec | es_ES |
dc.subject | Revolución tranquila | es_ES |
dc.title | La révolution tranquille et les poétes de la parole au Québec (1960-1970) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | notPeerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202.03 Estilo y Estética Literarios | es_ES |
dc.subject.unesco | 6301.06 Civilización y Caracteres Nacionales | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | en |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Anu. estud. filol. Vol. 18 (1995) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0210-8178_18_293.pdf | 384,1 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License