Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/17996
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRicher, Jean-Jacques-
dc.date.accessioned2023-06-23T15:48:37Z-
dc.date.available2023-06-23T15:48:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1135-8637-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17996-
dc.description.abstractSe identifican las dimensiones culturales que responden a las especificidades del Francés con Fines Específicos (FSP) y, a continuación, se estudia el tratamiento de la Cultura en los libros didácticos de FSP y en los manuales de FSP, desde 2001, sirviendo el MCER como punto de referencia. La constatación de una consideración insatisfactoria de la Cultura en la enseñanza del FSP nos lleva a plantearnos la razón de esta deficiencia y a proponer dos posibles vías para enseñar la Cultura en el FSP.es_ES
dc.description.abstractThe cultural dimensions which meet the specificities of the French for Specific Purposes (FSP) are identified, then the processing of Culture in FSP Didactic books and FSP textbooks, since 2001 - the CEFR serving as reference point is studied. The acknowledgement of an unsatisfactory consideration of Culture in the teaching of FSP makes us consider the reason for this deficiency and put forward two possible ways to teach Culture in the FSP.es_ES
dc.description.abstractAprès avoir identifié les dimensions culturelles qui répondent aux spécificités du Français sur Objectifs spécifiques (FOS), cet article étudie le traitement du culturel dans les ouvrages de didactique du FOS et les manuels de FOS depuis 2001 - le CECRL servant de repère temporel. Le constat d'une prise en compte peu satisfaisante du culturel dans les enseignements de FOS amène à s'interroger sur les causes de cette carence et à avancer, modestement, deux pistes d'enseignement du culturel en FOS.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura (culta, antropológica, nacional, organizativa, profesional, laboral)es_ES
dc.subjectCompetencia de interacción interculturales_ES
dc.subjectEnfoque interculturales_ES
dc.subjectGéneros discursivoses_ES
dc.subjectCulture (cultivated, anthropological, national, organizational, professional, job)es_ES
dc.subjectIntercultural interaction competencees_ES
dc.subjectIntercultural approaches_ES
dc.subjectGenres of discoursees_ES
dc.subjectCulture (cultivée, anthropologique, nationale, organisationnelle, professionnelle, d'entreprise de métier)es_ES
dc.subjectCompétence d'interaction interculturellees_ES
dc.subjectDémarche interculturellees_ES
dc.subjectGenres de discourses_ES
dc.titleCulture(s) et Français sur objectifs spécifiqueses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5101 Antropología Culturales_ES
dc.subject.unesco5705.10 Sociolingüísticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRicher, J.J. (2015). Culture(s) et Français sur objectifs spécifiques. Cuadernos de Filología Francesa, 26, 95-113. ISSN 1135-8637es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversité de Bourgogne. Francees_ES
dc.identifier.publicationtitleCuadernos de Filología Francesaes_ES
dc.identifier.publicationissue26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage95es_ES
dc.identifier.publicationlastpage113es_ES
Appears in Collections:Cuadernos de Filología Francesa Nº 26 (2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1135-8637_26_95.pdf347,11 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons