Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18001
Títulos: | Las tecnologías digitales en la educación y la formación en tiempos de pandemia |
Otros títulos: | Digital technologies in education and training during the pandemic |
Autores/as: | Ibañez Cubillas, Pilar Gutiérrez Esteban, Prudencia |
Palabras clave: | Tecnologías digitales;Educación;Formación;Pandemia;Digital technologies;Education;Training;Pandemic |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Resumen: | Fue necesario dar una respuesta educativa virtual frente al COVID-19, en una situación de emergencia mundial, donde las instituciones y el profesorado se guiaron, más que por una pedagogía de la necesidad, por una de la compulsión, lo que llevó al desarrollo de algunas estrategias pedagógicas kamikazes (Jorrín, 2020). Así como a la puesta en práctica de infinidad de respuestas, todas ellas urgentes, tentativas, generadas por ensayo y error y aún pendientes de validación (Román y Suárez-Guerrero, 2021). It was necessary to give a virtual educational response to COVID-19, in a global emergency situation, where institutions and teachers were guided, rather than by a pedagogy of necessity, by one of compulsion, which led to the development of some kamikaze pedagogical strategies (Jorrín, 2020). As well as the implementation of countless responses, all of them urgent, tentative, generated by trial and error and still pending validation (Román and Suárez-Guerrero, 2021). |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/18001 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 41, nº 2 (2022) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_41_2_141.pdf | 81,39 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons