Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18035
Títulos: | Reflexiones, diseño y propuesta de un programa de prevención y control de estrés docente |
Autores/as: | Sánchez Herrera, Susana Guerrero Barona, Eloísa Rubio Jiménez, Jesús Carlos |
Palabras clave: | Control de estrés;Profesorado;Formación;Programas de intervención;Stress management;Teachers;Training;Intervention programs |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | Estamos desarrollando un programa de intervención para la prevención y el control del estrés, de corte psicoeducativo, tras una previa evaluación y posterior diseño. El programa forma parte de un proyecto de investigación financiado por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, Junta de Extremadura y los fondos FEDER, cuyo objetivo es desarrollar competencias profesionales, emocionales y personales del profesorado que les permita manejar situaciones estresantes.
El fin último de nuestra propuesta de intervención es prevenir problemas de salud y optimizar calidad de vida tanto laboral como extralaboral. Creemos que todo ello aportará beneficios a los profesionales de la enseñanza, a los alumnos, a las organizaciones educativas, y, en general, a la sociedad, ya que la calidad del servicio que estos profesionales prestan se verá también incrementada. We are developing an intervention program for the prevention and control of stress, psychoeducational in nature, after a previous evaluation and subsequent design. The program is part of a research project funded by the Ministry of Education, Science and Technology, Junta de Extremadura and FEDER funds, whose objective is to develop professional, emotional and personal skills of teachers that allow them to handle stressful situations. The ultimate goal of our intervention proposal is to prevent health problems and optimize quality of life both work and non-work. We believe that all this will bring benefits to teaching professionals, students, educational organizations, and, in general, to society, since the quality of the service that these professionals provide will also be increased. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/18035 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | DPSAN - Artículos Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_1_99.pdf | 526,43 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons