Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18048
Title: Criterios prioritarios señalados por los profesores a la hora de seleccionar un libro de texto
Authors: Bezanilla Albisu, María José
Villa Sánchez, Aurelio
Keywords: Materiales didácticos;Evaluación de libros de texto;Selección de libros de texto;Docencia;Teaching materials;Evaluation of textbooks;Selection of textbooks;Teaching
Issue Date: 2006
Publisher: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Abstract: Se presenta en este trabajo un estudio sobre la evaluación de libros de texto, y más concretamente sobre aquellos aspectos del libro que más valoran los profesores a la hora de seleccionar un libro de texto para trabajar con sus alumnos. Los resultados indican que el factor lenguaje es con diferencia el aspecto más valorado por los profesores a la hora de seleccionar un libro de texto, seguido de la estructuración, secuenciación y actualización de los contenidos. Quedan relegados a un segundo o tercer plano aspectos relacionados con la atención a la diversidad, el equilibrio entre contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales y otros aspectos señalados por la LOGSE como importantes en el diseño de materiales didácticos.
This paper presents a study on the evaluation of textbooks, and more specifically on those aspects of the book that teachers value most when selecting a textbook to work with their students. The results indicate that the language factor is by far the aspect most valued by teachers when selecting a textbook, followed by the structuring, sequencing and updating of the contents. Aspects related to attention to diversity, the balance between conceptual, procedural and attitudinal contents and other aspects indicated by the LOGSE as important in the design of didactic materials are relegated to a second or third plane.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18048
ISSN: 0214-9877
Appears in Collections:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2006_1_1_131.pdf758,74 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons