Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18057
Títulos: | Estilos de pensamiento de alumnos y profesores y su relación con el rendimiento académico |
Autores/as: | Bernardo Gutiérrez, Ana Belén González García, Julio Antonio Núñez Pérez, José Carlos Álvarez Pérez, Luis González Castro, Paloma |
Palabras clave: | Estilos intelectuales;Estilos de pensamiento;Rendimiento académico;Intellectual styles;Thinking styles;Academic performance |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | En la presente comunicación presentaremos un estudio entre cuyos objetivos estaba el de contrastar la hipótesis que predice la relevancia de que los estilos de profesor y alumnos coincidan en el sentido de que ello redundará en beneficio para el alumno. Se trabajó con dos muestras diferentes: alumnos y profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Principado de Asturias. La conclusión a extraer de esta investigación debería ser que el rendimiento depende más del nivel de aplicación de los estilos intelectuales de los alumnos y del grado de conservadurismo que muestren que del tipo de estilo de pensamiento que muestre el profesor. In this communication we will present a study whose objectives were to contrast the hypothesis that predicts the relevance of the styles of teacher and students coincide in the sense that this will benefit the student. We worked with two different samples: students and teachers of Compulsory Secondary Education (ESO) of the Principado de Asturias. The conclusion to be drawn from this research should be that performance depends more on the level of application of students' intellectual styles and the degree of conservatism they show than on the type of thinking style shown by the teacher. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/18057 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_1_173.pdf | 549,1 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons