Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18060
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorConde Domarco, Elisabeth-
dc.date.accessioned2023-06-29T08:19:17Z-
dc.date.available2023-06-29T08:19:17Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18060-
dc.description.abstractLa actuación musical es para un músico lo que para un químico lo es el laboratorio, es decir, que dentro de la buena formación del músico el escenario es o debe ser el lugar de desarrollo habitual de su práctica profesional o académica, y la ansiedad es un elemento importante que forma parte de ella. La ansiedad es una vivencia o estado subjetivo que se puede calificar de emoción. Aun pudiendo sufrir todo el mundo ansiedad, las mujeres la generan en mayor medida que los hombres. Se añade a esto un estado de activación neurofisiológica que consecuentemente provoca un momento de alteración. Síntomas tales como el temblor de pies y manos, sensación de ahogo, pensamientos negativos, hacen que el rendimiento en la actuación musical y/o examen resulte negativamente influenciado.es_ES
dc.description.abstractMusical performance is for a musician what for a chemist is the laboratory, that is, within the good training of the musician the stage is or should be the place of habitual development of his professional or academic practice, and anxiety is an important element that is part of it. Anxiety is an experience or subjective state that can be described as emotion. Although everyone may suffer from anxiety, women generate it to a greater extent than men. Added to this is a state of neurophysiological activation that consequently causes a moment of alteration. Symptoms such as tremor of feet and hands, feeling of suffocation, negative thoughts, make the performance in the musical performance and / or exam negatively influenced.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActuación musicales_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectSíntomas físicoses_ES
dc.subjectSíntomas psicológicoses_ES
dc.subjectAnsiedad diferenciada por sexoes_ES
dc.subjectMusic performancees_ES
dc.subjectAnxietyes_ES
dc.subjectPhysical symptomses_ES
dc.subjectPsychological symptomses_ES
dc.subjectSex-differentiated anxietyes_ES
dc.titleLa audición musical, como examen, ¿Puede provocar ansiedad en los estudiantes?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
dc.subject.unesco3207.16 Stresses_ES
dc.subject.unesco6101.04 Psicopatologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationConde Domarco, E. (2006). La audición musical, como examen, ¿Puede provocar ansiedad en los estudiantes?. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 191-198. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage191es_ES
dc.identifier.publicationlastpage198es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2006_1_1_191.pdf414,36 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons