Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18122
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández González, Antonio-
dc.contributor.authorOñate García de la Rasilla, María Pilar-
dc.contributor.authorSaiz Ruiz, Cristina-
dc.date.accessioned2023-07-11T11:19:17Z-
dc.date.available2023-07-11T11:19:17Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18122-
dc.description.abstractLa sociedad necesita que los adolescentes, reciban una educación que ayude a formar ciudadanos responsables, solidarios. La escuela representa uno de los ambientes favorables (no el único) para enseñar conductas sociales de calidad. A través de esta comunicación, queremos presentar nuestras reflexiones, sobre la importancia que tiene el proyecto educativo del centro, en el desarrollo del pensamiento social de los adolescentes. Según estas finalidades educativas, el centro entiende la educación como “El proceso que tiende a la autorrealización de la persona, con apertura a los demás y a lo transcendente, en la tarea común de construir una sociedad más justa y con la meta de favorecer el desarrollo de una fe personal y comunitaria” (carácter propio). Todo ello se trabaja desde la tutoría y desde las diferentes áreas del currículo, contando con la participación del Departamento de Orientación y el resto de profesores (no sólo el profesor-tutor).es_ES
dc.description.abstractSociety needs adolescents to receive an education that helps to form responsible, caring citizens. The school represents one of the favorable environments (not the only one) to teach quality social behaviors. Through this communication, we want to present our reflections on the importance of the center's educational project in the development of adolescents' social thinking. According to these educational purposes, the center understands education as "The process that tends to the self-realization of the person, with openness to others and to the transcendent, in the common task of building a more just society and with the goal of promoting the development of a personal and community faith” (own character). All this is worked on from the tutoring and from the different areas of the curriculum, with the participation of the Guidance Department and the rest of the teachers (not only the teacher-tutor).es_ES
dc.format.extent16es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento sociales_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectProyecto educativo de centroes_ES
dc.subjectSocial thinkinges_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectSchool educational projectes_ES
dc.titleEl pensamiento social en los adolescenteses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXT-
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. España-
dc.identifier.bibliographicCitationFernández González, A., Oñate García de la Rasilla, M.P. y Saiz Ruiz., C. (2006). El pensamiento social en los adolescentes. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 1(2), 77-92. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage77es_ES
dc.identifier.publicationlastpage92es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0001-8603-7979es_ES
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_2_77.pdf2,87 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons