Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18163
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAntón Nuño, Ascensión-
dc.contributor.authorMoraza Herrán, José Ignacio-
dc.date.accessioned2023-07-13T09:53:21Z-
dc.date.available2023-07-13T09:53:21Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18163-
dc.description.abstractLa comunicación describe algunos elementos relevantes de una experiencia de formación en Habilidades Sociales (HHSS) dirigida a mayores de 55 años, dentro de un proyecto de la Universidad de Burgos denominado Universidad Abierta. Se identifican los conflictos de relación que experimentan con mayor frecuencia los participantes en el curso, información que permite modular y ajustar la dimensión práctica del curso. El programa de formación incluye análisis de casos y experiencias, además del estudio crítico de textos a través de un sistema guiado y cooperativo. Finalizado el curso, se recoge la valoración que los participantes hacen sobre los tópicos y contenidos de formación en HHSS que se han trabajado, así como sus nuevas demandas de ampliación de contenidos que pueden ser abordadas en cursos posteriores.es_ES
dc.description.abstractThe communication describes some relevant elements of a training experience in Social Skills (HHSS) aimed at people over 55 years of age, within a project of the University of Burgos called Open University. The relationship conflicts most frequently experienced by the participants in the course, information that allows modulating and adjusting the practical dimension of the course. The training program includes analysis of cases and experiences, as well as the critical study of texts through a guided and cooperative system. After the course, the assessment that the participants make on the topics and training contents in HHSS that have been worked on is collected, as well as their new demands for expansion of contents that can be addressed in subsequent courses.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectAprendizaje a lo largo de la vidaes_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectLearning throughout lifees_ES
dc.subjectTeam workes_ES
dc.titleLa formación en habilidades sociales de los mayores. Universidad abiertaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
dc.subject.unesco6310.11 Bienestar Sociales_ES
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationANTÓN NUÑO, A., MORAZA HERRÁN, J.I. (2008). La formación en habilidades sociales de los mayores. Universidad abierta. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 505-510. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage505es_ES
dc.identifier.publicationlastpage510es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2008_1_4_505.pdf62,38 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons