Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18176
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín López, Eva | - |
dc.contributor.author | León del Barco, Benito | - |
dc.contributor.author | Vicente Castro, Florencio | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T10:45:34Z | - |
dc.date.available | 2023-07-13T10:45:34Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18176 | - |
dc.description.abstract | Este artículo trata de demostrar con una muestra de 127 escolares de entre 10 y 12 años de edad, como una intervención en atención auditiva e interior conseguirá un aumento estadísticamente significativo de la variable aptitudes musicales medidas con el Test de Seashore. Nuestros resultados tienden a confirmar que tras una intervención en atención mejoran las aptitudes musicales y se confirma, además, la vinculación existente entre música y atención. Todo ello, tendrá unas consecuencias pedagógicas muy importantes para el desempeño de nuestra labor docente. | es_ES |
dc.description.abstract | This article tries to demonstrate with a sample of 127 schoolchildren between 10 and 12 years of age, how an intervention in auditory and interior attention will achieve a statistically significant increase in the variable musical aptitudes measured with the Seashore Test. Our results tend to confirm that after an intervention in attention musical skills improve and confirm, in addition, the link between music and attention. All this will have very important pedagogical consequences for the performance of our teaching work. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aptitudes musicales | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Escolares | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Musical skills | es_ES |
dc.subject | Attention | es_ES |
dc.subject | School | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.title | Atención y aptitudes musicales | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.02 Motivación y Actitudes | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Martín López, E., León del Barco, B. & Vicente Castro, F. (2006). Atención y aptitudes musicales. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 429-440. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 429 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 440 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-1278-2797 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-0061-9498 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-8162-6261 | es_ES |
Colección: | DDEMU - Artículos DPSAN - Artículos Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_1_429.pdf | 348,51 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons