Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18183
Títulos: | La mejora de la convivencia a través de la mediación y el aprendizaje cooperativo |
Autores/as: | Merino Tejedor, Enrique |
Palabras clave: | Convivencia escolar;Aprendizaje cooperativo;Mediación;School coexistence;Cooperative learning;Mediation |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | La mejora de la convivencia dentro de los centros escolares es una preocupación creciente. Frente a los métodos tradicionales que promueven una convivencia basada en la disciplina y la aplicación de medidas coercitivas, en la actualidad van cobrando cada vez más importancia otro tipo de intervenciones con un carácter más preventivo, como es el caso del aprendizaje cooperativo y la mediación. En este trabajo se presentan algunos aspectos fundamentales relacionados con estos dos conceptos, así como algunas de las últimas propuestas de intervención. The improvement of coexistence within schools is a growing concern. Compared to traditional methods that promote coexistence based on discipline and the application of coercive measures, other types of interventions with a more preventive nature, such as cooperative learning and mediation, are becoming increasingly important. This paper presents some fundamental aspects related to these two concepts, as well as some of the latest proposals for intervention. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/18183 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_1_457.pdf | 153,44 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons