Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18304
Títulos: Sesgos socio-cognitivos en los sujetos rechazados por sus iguales
Autores/as: Górriz Plumed, Ana Belén
Villanueva Badenes, Lidón
Clemente Estevan, Rosa Ana
Palabras clave: Sesgos socio-cognitivos;Estatus sociométrico;Transgresión de normas;Socio-cognitive biases;Sociometric status;Transgression of norms
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Los niños rechazados tienen más dificultad que otros niños para entender las necesidades y deseos de los otros, y para interpretar correctamente las situaciones sociales, así encontramos sesgos socio-cognitivos o malas interpretaciones sobre la información social recibida. Estos sesgos pueden tener un carácter negativo, positivo o de vulnerabilidad, este último tipo propuesto a través de este trabajo. Dada la importancia de la aparición de estos sesgos para el desarrollo social de los sujetos rechazados, nos planteamos con este trabajo analizar la presencia de los sesgos socio-cognitivos a través de una tarea de transgresión de norma socio-convencional.
Rejected children have more difficulty than other children to understand the needs and desires of others, and to correctly interpret social situations, thus finding socio-cognitive biases or misinterpretations about the social information received. These biases can have a negative, positive or vulnerability character, the latter type proposed through this work. Given the importance of the appearance of these biases for the social development of rejected subjects, we propose with this work to analyze the presence of socio-cognitive biases through a task of transgression of socio-conventional norm.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18304
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_3_79.pdf140,09 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons