Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18361
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rivas Borrell, Sonia | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T07:03:43Z | - |
dc.date.available | 2023-09-26T07:03:43Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18361 | - |
dc.description.abstract | Esta comunicación plantea la cuestión de si se deben y se pueden formular estándares de calidad para niños menores de tres años en contextos desfavorecidos. Para resolver esta cuestión se aborda el tema dando respuesta a varias preguntas: ¿Hasta qué punto conviene que en etapas como ésta existan estándares que aseguren la calidad educativa sin minusvalorar al grupo como unidad de aprendizaje y al individuo? ¿Con qué fin se pueden utilizar los estándares y a quiénes sirven? ¿Cómo deberían ser estos estándares y qué deberían incluir? La comunicación concluye señalando que el correcto uso de los estándares puede suponer un beneficio tanto al individuo como al grupo, de la misma forma que puede proporcionar una estructura coherente de ayuda al profesional. | es_ES |
dc.description.abstract | This communication raises the question of whether quality standards should and can be formulated for children under three years of age in disadvantaged contexts. To resolve this question, the issue is addressed by answering several questions: To what extent should there be standards in stages like this that ensure educational quality without undervaluing the group as a learning unit and the individual? For what purpose can standards be used and who do they serve? What should these standards look like and what should they include? The communication concludes by pointing out that the correct use of standards can be of benefit to both the individual and the group, in the same way that it can provide a coherent structure of help to the professional. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estándares | es_ES |
dc.subject | Educación Preescolar | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Contextos desfavorecidos | es_ES |
dc.subject | Standards | es_ES |
dc.subject | Infant-Toddler education | es_ES |
dc.subject | Quality | es_ES |
dc.subject | Disadvantageous settings | es_ES |
dc.title | La creación y el uso de estándares para niños menores de tres años en contextos desfavorecidos ¿Realidad o ficción? | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6310.09 Calidad de Vida | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Rivas Borrell, S. (2006). La creación y el uso de estándares para niños menores de tres años en contextos desfavorecidos ¿Realidad o ficción?. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 215-224. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Navarra | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 215 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 224 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_3_215.pdf | 216,77 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons