Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18361
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRivas Borrell, Sonia-
dc.date.accessioned2023-09-26T07:03:43Z-
dc.date.available2023-09-26T07:03:43Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18361-
dc.description.abstractEsta comunicación plantea la cuestión de si se deben y se pueden formular estándares de calidad para niños menores de tres años en contextos desfavorecidos. Para resolver esta cuestión se aborda el tema dando respuesta a varias preguntas: ¿Hasta qué punto conviene que en etapas como ésta existan estándares que aseguren la calidad educativa sin minusvalorar al grupo como unidad de aprendizaje y al individuo? ¿Con qué fin se pueden utilizar los estándares y a quiénes sirven? ¿Cómo deberían ser estos estándares y qué deberían incluir? La comunicación concluye señalando que el correcto uso de los estándares puede suponer un beneficio tanto al individuo como al grupo, de la misma forma que puede proporcionar una estructura coherente de ayuda al profesional.es_ES
dc.description.abstractThis communication raises the question of whether quality standards should and can be formulated for children under three years of age in disadvantaged contexts. To resolve this question, the issue is addressed by answering several questions: To what extent should there be standards in stages like this that ensure educational quality without undervaluing the group as a learning unit and the individual? For what purpose can standards be used and who do they serve? What should these standards look like and what should they include? The communication concludes by pointing out that the correct use of standards can be of benefit to both the individual and the group, in the same way that it can provide a coherent structure of help to the professional.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstándareses_ES
dc.subjectEducación Preescolares_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectContextos desfavorecidoses_ES
dc.subjectStandardses_ES
dc.subjectInfant-Toddler educationes_ES
dc.subjectQualityes_ES
dc.subjectDisadvantageous settingses_ES
dc.titleLa creación y el uso de estándares para niños menores de tres años en contextos desfavorecidos ¿Realidad o ficción?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6310.09 Calidad de Vidaes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRivas Borrell, S. (2006). La creación y el uso de estándares para niños menores de tres años en contextos desfavorecidos ¿Realidad o ficción?. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 215-224. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Navarraes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage215es_ES
dc.identifier.publicationlastpage224es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_3_215.pdf216,77 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons