Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18413
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlonso García, Julia-
dc.contributor.authorRedondo Gómez, Juan Ramón-
dc.date.accessioned2023-10-05T08:58:14Z-
dc.date.available2023-10-05T08:58:14Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18413-
dc.description.abstractNos planteamos un continuo cuyas características se pueden presentar de manera más o menos frecuente en las personas que sufren de trastorno autista. Nos centramos en la evaluación escolar a partir del nivel de desarrollo, algo más que aventurarse a conocer un grado de conocimientos prefijados. Defendemos la idea de la necesidad de una evaluación inicial individualizada para poder diseñar un programa educativo eficaz y defendemos la idea de que la evaluación necesariamente debe formar parte de todo el proceso y no solo del final. En cualquier intervención educativa nos planteamos despejar la incógnita de lo que saben y lo que han logrado asimilar y aplicar, en este caso nos lo planteamos con un carácter eminentemente flexible. Retos profesionales ante un tipo de comunicación atípica, alteración y/o fragilidad atencional, intereses restringidos, alteraciones comportamentales y una clara tendencia a la ansiedad generalizada en situaciones de control, que, a menudo, provocan resultados caóticos y frustrantes. Finalizamos proponiendo algunas estrategias eficaces que pueden ser tenidas en cuenta: más tiempo, más concrección, más apoyos, más claridad....es_ES
dc.description.abstractWe consider a continuum whose characteristics can occur more or less frequently in people suffering from autistic disorder. We focus on school evaluation from the level of development, something more than venturing to know a degree of predetermined knowledge. We defend the idea of the need for an individualized initial evaluation in order to design an effective educational program and we defend the idea that evaluation must necessarily be part of the whole process and not just the end. In any educational intervention we consider clearing the mystery of what they know and what they have managed to assimilate and apply, in this case we consider it with an eminently flexible character. Professional challenges in the face of an atypical type of communication, alteration and/or attentional fragility, restricted interests, behavioral alterations, and a clear tendency to generalized anxiety in control situations, which often cause chaotic and frustrating results. We conclude by proposing some effective strategies that can be taken into account: more time, more concreteness, more support, more clarity...es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEspectro autistaes_ES
dc.subjectPrograma educativoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectAustim spectrumes_ES
dc.subjectEducational programes_ES
dc.subjectStrategieses_ES
dc.titleLa evaluación como un referente para la educación de personas del espectro autistaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAlonso García, J. & Redondo Gómez, J.R. (2006). La evaluación como un referente para la educación de personas del espectro autista. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 367-374. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage367es_ES
dc.identifier.publicationlastpage374es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_3_367.pdf115,49 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons