Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18572
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Prados, María Ángeles-
dc.contributor.authorTolino Fernández-Henarejos, Ana Carmen-
dc.date.accessioned2023-10-30T12:26:01Z-
dc.date.available2023-10-30T12:26:01Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18572-
dc.description.abstractNo todas las relaciones familiares gozan de óptimos factores socioculturales, afectivos, socioeconómicos y físico biológicos para favorecer el aprendizaje y el desarrollo personal y social de un niño o niña. Es aquí cuando la tendencia a presentar problemas de comportamiento, trastornos en el desarrollo de relaciones sociales e interpersonales, problemas en juicios sociales y desarrollo cognitivo se incrementa en un niño o niña. En este texto, describimos la intervención realizada en el “Proyecto para el desarrollo personal y social del menor” con menores en situación de riesgo social que carecen de las condiciones sociales que les permiten sentirse seguros (queridos y protegidos), de confianza básica relacional y habilidades de comunicación, de costumbres básicas de higiene y salud, de afectividad familiar, autoestima y seguridad emocional… y cuyo objetivo principal es promover en los menores habilidades sociales y hábitos saludables para que les permita convivir humanamente y saludablemente en la sociedad.es_ES
dc.description.abstractNot all family relationships enjoy optimal socio-cultural, emotional, physical and biological socioeconomic, to promote learning and personal and social development of a child. It’s here that the tendency to develop behavioral problems, developmental disorders of social and interpersonal relationships, problems in social judgments and cognitive development, increases a child. In this paper, we describe the intervention in the "Project for the personal and social development of the child" with children at social risk that lack of social conditions that allow them to feel safe (and protected ones) of basic trust and relational communication skills, from basic hygiene habits and health of family affection, esteem and emotional security, ... and whose main objective is to promote social skills in children and healthy habits to enable them to live humanely and healthily in society. ..es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.subjectDesigualdades_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectMenores_ES
dc.subjectSocial exclusiones_ES
dc.subjectInequalityes_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectMinores_ES
dc.titleEl desarrollo personal y social del menor. Prácticas para una educación inclusivaes_ES
dc.title.alternativeThe personal and social development of the child. Practice for inclusive educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6301.01 Evolución Culturales_ES
dc.subject.unesco6102.01 Psicología Evolutivaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHernández Prados, M.A., Tolino Fernández Henarejos, A.C. (2013). El desarrollo personal y social del menor. Prácticas para una educación inclusiva. Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, monografico 8, 47-63. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage47es_ES
dc.identifier.publicationlastpage63es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Monográfico Nº 08 (2013)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_monografico_08_47.pdf290,21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons