Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18573
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Aldeguer, Santiago-
dc.date.accessioned2023-10-30T12:31:00Z-
dc.date.available2023-10-30T12:31:00Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18573-
dc.description.abstractSe presenta como un nuevo reto en la escuela del siglo XXI convertir la multiculturalidad en interculturalidad. He podido vivir la experiencia de la emigración desde ambos lados; casi todos hemos sido en algún momento emigrantes. A partir de esta experiencia, he comprobado que la música contribuye a la construcción de la identidad, al sense of belonging o sentido de pertenencia que Abraham Maxlow colocaba en su pirámide de necesidades básicas del ser humano. Por ello, con en este artículo pretendo proponer nuevas prácticas educativas a través de la música, con objetivos interculturales, para que desde un conocimiento de la música propia y ajena, consigamos desarrollar la autoestima, la creatividad, diferentes valores.... De esta forma, y mediante el reconocimiento y la superación de estereotipos y prejuicios xenófobos inmersos en nuestra sociedad, proponemos algunas estrategias para trabajar la interculturalidad musical en la escuela.es_ES
dc.description.abstractSchools of the 21st century present as new challenge to turn multiculturalism on interculturalism. I have lived the experience of emigration from both sides; almost everyone has been at some point migrants. From my experience I have found that music contributes to identity, the sense of belonging that Abraham Maxlow placed in his basic human needs pyramid. Thus, in this paper I propose new educational practices with cultural purposes through music, from knowledge of own and others music, to succeed in developing self-esteem, creativity, different values… In this way and by recognizing and overcoming of stereotypes and xenophobic prejudices embedded in our society, we learn strategies to work musical interculturality in the school.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectMulticulturalidades_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectInterculturalityes_ES
dc.subjectMulticulturalityes_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.titlePropuestas musicales para el trabajo interculturales_ES
dc.title.alternativeMusic proposals for intercultural workes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6301.02 Relaciones Culturaleses_ES
dc.subject.unesco6301.04 Relaciones Interétnicases_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPérez-Aldeguer, S. (2013). Music proposals for intercultural work. Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, monografico 8, 64-73. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Jaume Ies_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage64es_ES
dc.identifier.publicationlastpage73es_ES
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 08 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_monografico_08_64.pdf185,11 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons