Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/18588
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Zabala, Arantza | - |
dc.contributor.author | Goñi Palacios, Eider | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T12:01:44Z | - |
dc.date.available | 2023-10-31T12:01:44Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18588 | - |
dc.description.abstract | Existen pocos instrumentos, especialmente en lengua castellana, que midan específicamente el autoconcepto social. En este estudio se presenta la fase experimental de la elaboración de un nuevo Cuestionario de Autoconcepto Social (AUSO), a la vez que se trata de identificar la estructura interna del autoconcepto social. El cuestionario fue aplicado a una muestra de 260 sujetos, 119 hombres y 141 mujeres, divididos en dos grupos de edad: 126 jóvenes, con una media de alrededor de 22 años, y 134 adolescentes, en torno a los 16 años. Los análisis factoriales confirman la independencia de las dos dimensiones hipotetizadas (responsabilidad social y competencia social), aunque los índices de fiabilidad de ambas escalas no son totalmente aceptables. A la vista de los resultados obtenidos, se discute el procedimiento a seguir en la futura reelaboración del cuestionario en orden a someterlo a una nueva fase de análisis. | es_ES |
dc.description.abstract | There are few instruments, especially in Spanish language, that specifically measure social self-concept. This study presents the experimental phase of the development of a new Social Self-Concept Questionnaire (AUSO), while at the same time trying to identify the internal structure of the social self-concept. The questionnaire was applied to a sample of 260 subjects, 119 men and 141 women, divided into two age groups: 126 young people, with an average age of around 22 years, and 134 adolescents, around 16 years old. Factor analyzes confirm the independence of the two hypothesized dimensions (social responsibility and social competence), although the reliability indices of both scales are not fully acceptable. In view of the results obtained, the procedure to be followed in the future reworking of the questionnaire in order to submit it to a new phase of analysis is discussed. | es_ES |
dc.description.sponsorship | - Caja Vital Kutxa. Obra Social. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación (Convocatoria 2006). | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autoconcepto social | es_ES |
dc.subject | Cuestionario | es_ES |
dc.subject | Análisis factorial | es_ES |
dc.subject | Fiabilidad | es_ES |
dc.subject | Social self-concept | es_ES |
dc.subject | Questionnaire | es_ES |
dc.subject | Factor analysis | es_ES |
dc.subject | Reliability | es_ES |
dc.title | Los componentes del autoconcepto social. Un estudio piloto sobre su identidad | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | - |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6105 Evaluación y Diagnostico en Psicología | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114 Psicología Social | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | - |
dc.identifier.bibliographicCitation | Fernández Zabala, A. & Goñi Palacios, E. (2006). Los componentes del autoconcepto social. Un estudio piloto sobre su identidad. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(2), 357-368. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 357 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 368 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_2_357.pdf | 357,88 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License