Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18631
Títulos: El Síndrome de Rett: una intervención multidisciplinar
Autores/as: López Liria, Remedios
Padilla Góngora, David
Rodríguez Martín, César R.
Martínez Cortés, María del Carmen
Miras Martínez, Francisco
Palabras clave: Síndrome de Rett;Fisioterapia;Intervención psicopedagógica;Syndrome of Rett;Physical therapy;Intervention psicopedagógica
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El Síndrome de Rett es el desarrollo de un desorden primario en el sistema nervioso que afecta a las niñas. Se caracteriza por desaceleración del crecimiento craneal entre los 5 y 48 meses de edad. Pérdida de habilidades manuales intencionales previamente adquiridas entre los 5 y 30 meses de edad, con el subsiguiente desarrollo de movimientos manuales estereotipados (p.ej., escribir o lavarse las manos). Pérdida de implicación social en el inicio del trastorno (aunque con frecuencia la interacción social se desarrolla posteriormente). Mala coordinación de la marcha o de los movimientos del tronco. Desarrollo del lenguaje expresivo y receptivo gravemente afectado, con retraso psicomotor grave. El objeto de nuestro estudio es ofrecer un conocimiento global del síndrome para realizar una valoración y un protocolo adecuado en relación a una intervención multidisciplinar en estos niños. Por otra parte se ha realizado una recopilación de estudios en relación a la actuación fisioterapéutica, psicopedagógica y familiar.
The Syndrome of Rett is the development of a primary disorder in the system nervous that affects the girls. It is characterized by deceleration of the cranial growth between 5 and 48 months of age. Loss of manual intentional skills previously acquired between 5 and 30 months of age, with the subsequent development of manual movements stereotyped (p.ej., to write or to wash his/her/its hands). Loss of social implication in the beginning of the disorder (although often the social interaction develops later). Bad coordination of the march or of the movements of the trunk. Development of the seriously affected expressive and receptive language, late psicomotor burden. The object of our study is to offer a global knowledge of the syndrome to realize an evaluation and a protocol adapted in relation to a multidisciplinary intervention in these children. On the other hand a compilation of studies has been realized in relation to the physical therapy , psicopedagógica and relative performance
URI: http://hdl.handle.net/10662/18631
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4

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