Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18640
Títulos: El proceso de revisión en la tarea de escritura
Autores/as: Arias-Gundín, Olga
García Sánchez, Jesús Nicasio
Palabras clave: Revisión textual;Escritura;Dificultad de la tarea;Carga cognitiva;Localización textual;Educación Secundaria Obligatoria;Textual revision;Writing;Homework difficulty;Cognitive load;Textual localization;Compulsory Secondary Education
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El proceso de revisión es una actividad altamente compleja que demanda una gran atención y capacidad cognitiva que va disminuyendo a lo largo del proceso de escritura, repercutiendo de forma negativa en las revisiones realizadas. En el trabajo que a continuación se presenta, se examina si el proceso de revisión textual se ve afectado por la tarea de escritura demandada y su localización en el texto. En el estudio participaron 67 alumnos de 2º de E.S.O., con edades comprendidas entre los 13 y 15 años. Atendiendo a la localización en el texto de las revisiones, se observa como de forma general desde el comienzo del mismo hasta su desarrollo, las revisiones se van incrementando paulatinamente, descendiendo de forma considerable al finalizar el texto; de igual forma desciende el número de revisiones a medida que va aumentando la complejidad de la tarea demandada, es decir, es menor el número de revisiones realizadas en la tarea de comparar que en la tarea de describir.
The revision process is a highly complex activity that demands great attention and cognitive capacity that decreases throughout the writing process, having a negative impact on the revisions made. In the following paper, we examine whether the textual revision process is affected by the writing task required and its location in the text. The study involved 67 students in the 2nd year of E.S.O., aged between 13 and 15 years. Looking at the location of the revisions in the text, it can be observed that in general, from the beginning of the text to its development, the revisions gradually increase, decreasing considerably at the end of the text; similarly, the number of revisions decreases as the complexity of the task demanded increases, i.e., the number of revisions performed in the task of comparing is lower than in the task of describing.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18640
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_2_513.pdf210,6 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons