Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1876
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nolêto, Flavio Pereira | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-26T10:38:09Z | - |
dc.date.available | 2014-09-26T10:38:09Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.issn | 1695-288X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1876 | - |
dc.description.abstract | Ese trabajo que ahora presentamos fue elaborado en el contexto de un trabajo de investigación, cuyo objetivo principal fue desarrollar junto a los docentes, coordinadores y alumnos actitudes interdisciplinares. Tuvimos como presupuestos básicos la vasta literatura acerca de la interdisciplinaridad, la diversidad de experiencias de los integrantes del equipo y los desafíos de superación por la fragmentación del saber y del aislamiento disciplinar, así como contribuir para la construcción de una visión más unitaria del hombre y de la problemática que lo envuelve. Pretendemos hacer algunas reflexiones sobre la interdisciplinareidad con base en las ideas y análisis de los autores más destacados en el debate sobre este asunto. Las dificultades son muchas, pero siempre analizadas y evaluadas por el equipo para que sirvan como punto de partida para mejores evaluaciones. El propósito de todos era siempre reflejar cada paso dato, buscando la unidad del saber. | es_ES |
dc.description.abstract | Esse trabalho que ora apresentamos foi elaborado com base na execução de um projeto de pesquisa, cujo objetivo principal foi desenvolver junto aos docentes, coordenação e alunos atitudes interdisciplinares. Tivemos como pressuposto básicos a vasta literatura acerca da interdisciplinaridade, a diversidade de experiências dos integrantes da equipe e os desafios de superação da fragmentação do saber e do isolamento disciplinar, bem como, contribuir para a construção de uma visão mais unitária do homem e da problemática que o envolve. Pretendemos tecer algumas reflexões da interdisciplinaridade o assunto. As dificuldades foram muitas, erros aconteceram, e muitos. Mas sempre analisados e avaliados pela a equipe para serem evitados e servirem como ponto de partida para melhores reavaliações. O propósito, não de um, mas de todos era o de sempre refletir a cada passo dado, procurando sempre a unidade do saber. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | por | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | RELATEC | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Interdisciplinaridad | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Contexto pedagógico reflexivo e interactivo | es_ES |
dc.subject | Actitudes interdisciplinares | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinaridade | es_ES |
dc.subject | Educação básica | es_ES |
dc.subject | Contexto pedagogico reflexivo e interativo | es_ES |
dc.subject | Atitudes interdisciplinares | es_ES |
dc.title | Ressignificação da interdisciplinaridade no contexto pedagogico reflexivo e interativo na educação básica | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.02 Actitudes | es_ES |
dc.subject.unesco | 61 Psicología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Colégio São Francisco de Assis. Brasil | es_ES |
Colección: | RELATEC Vol. 02, nº 2 (2003) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_2_2_29.pdf | 168,37 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons